Norte Pulperia | GRIZZO STUDIO

Buenos Aires / Argentina / 2021

3
3 Love 354 Visits Published

El desafío de este proyecto ubicado en el polo gastronómico coreano del barrio de Flores en Buenos Aires fue lograr confluir dos culturas diferentes como la coreana y la del norte argentino.


Originalmente los espacios se encontraban desaprovechados con varios metros cuadrados inutilizados por no estar pensados en conjunto. En el sector de planta baja se propuso resaltar las texturas y materiales con una lucarna que ilumina paredes y remata en la barra de comidas y bebidas. Además, la cocina se ocultó al fondo del local reorganizando su superficie. En planta alta se aprovechó mejor el espacio, donde los baños se redimensionaron y se ubicó el depósito, dando lugar a un nuevo sector para lograr un entrepiso de mayor amplitud.


La fachada en doble altura sorprende desde el exterior, protagonizada por una estructura orgánica de mimbre tejido a mano por artesanos locales, que invita al espectador a ingresar.


La gran lucarna perfora la cubierta de mimbre dejando pasar la luz cenital que realzan las texturas de la pared de abanicos inspirada en la fábula coreana de los cinco montes y de la estantería conformada por listones de madera encastrados tejida con hilados de lana. El espacio remata en una barra de hormigón teñido inspirada en las texturas y colores de los cerros norteños, en una paleta terracota que crea una atmósfera única.


El balconeo de mimbre con plantas colgantes invita a tomar la escalera hacia la planta alta, donde unos tejidos tamizan el ingreso de luz, llevándonos a un espacio más oscuro, donde la profundidad del azul y el bajo contraste crean un sitio más íntimo.


En el mobiliario coexisten tanto formas orgánicas y curvas como ortogonales y geométricas, ya que este contraste acentúa ambos universos y forma parte de la fusión de Norte.


La luminaria y las macetas de cemento con pigmentos naturales fueron manufacturadas especialmente para el local.


El recurso monocromático utilizado en los revestimientos de los servicios enfatiza las características de los materiales rústicos utilizados para componer el espacio.
Todas estas piezas componen Norte, dando lugar a una experiencia diferente, en donde cada detalle cuenta una historia.

3 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El desafío de este proyecto ubicado en el polo gastronómico coreano del barrio de Flores en Buenos Aires fue lograr confluir dos culturas diferentes como la coreana y la del norte argentino. Originalmente los espacios se encontraban desaprovechados con varios metros cuadrados inutilizados por no estar pensados en conjunto. En el sector de planta baja se propuso resaltar las texturas y materiales con una lucarna que ilumina paredes y remata en la barra de comidas y bebidas....

    Project details
    • Year 2021
    • Work started in 2021
    • Work finished in 2021
    • Status Completed works
    • Type Bars/Cafés / Restaurants / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 3 users