CASA AF2 | Side FX Arquitectura

Residencia unifamiliar Samborondón / Ecuador / 2020

1
1 Love 331 Visits Published

La residencia AF2 está ubicada en la ciudadela Ciudad Celeste, en el cantón de Samborondón. En este lugar se asientan casas con una misma tipología de vivienda dentro de lotes de terreno muy limitados que dejan de lado las verdaderas necesidades del cliente; por esta razón, la residencia AF2 toma las limitaciones y restricciones que presenta el terreno como oportunidades de diseño para generar espacios más interesantes.


 


El diseño de la casa parte de aplicar varias técnicas de la neuroarquitectura y la biofilia como concepto principal para mejorar el bienestar de las personas que la van a habitar. Se inicia con la idea de brindar una sensación de amplitud dentro del propio terreno, ante la imposibilidad de dejar espacios verdes amplios a causa de las dimensiones reducidas de la propiedad. Por ello, se creó una continuidad entre los espacios externos e internos mediante el uso de grandes ventanales que generen ambientes de alta calidad espacial y favorezcan la ventilación cruzada necesaria frente al característico clima caliente y húmedo de la zona.


 


La casa se resuelve en dos plantas. En la planta baja, se ubican las áreas sociales, así como un dormitorio pensado para visitas o en su defecto para un adulto mayor o persona con capacidades limitadas. De esta manera, la residencia se convierte en un hogar más inclusivo. En la planta alta se ubican dos dormitorios, la sala de estar y un estudio. Todos los espacios constan de un balcón ya sea interior como exterior para reforzar la sensación de continuidad entre interior y exterior.


 


En este proyecto los materiales juegan un rol importante al generar una mejor sensación al habitar los espacios. Se utilizó madera y piedra gris, en conjunto con vegetación, para crear una atmosfera más natural dentro y fuera de la casa.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La residencia AF2 está ubicada en la ciudadela Ciudad Celeste, en el cantón de Samborondón. En este lugar se asientan casas con una misma tipología de vivienda dentro de lotes de terreno muy limitados que dejan de lado las verdaderas necesidades del cliente; por esta razón, la residencia AF2 toma las limitaciones y restricciones que presenta el terreno como oportunidades de diseño para generar espacios más interesantes.   El...

    Project details
    • Year 2020
    • Client Francisco Larrea
    • Contractor Side FX Arquitectura
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users