Clínica Madrid | Alem arquitectura

Reforma integral de esta clínica de 30 años de experiencia Madrid / Spain / 2021

1
1 Love 860 Visits Published

En este proyecto de reforma de la clínica Madrid, nos encargaron hacer un cambio de imagen integral para el grupo Clínica Madrid, con más de 30 años de experiencia en el sector sanitario.


El centro necesitaba una actualización a los nuevos tiempos y demandas de los pacientes. En la reforma tuvimos que actuar en diferentes aspectos estratégicos para la clínica:


Experiencia del paciente
Trabajamos el proyecto desde la perspectiva de la mejora de la experiencia del paciente. Tratando de mejorar todos las fases de uso del paciente: desde la percepción de la clínica desde la calle, la acogida en la sala de espera y recepción y el recorrido por el interior de la clínica.


Imagen gráfica
Resultaba fundamental realizar una depuración y modernización de la imagen gráfica de la clínica, tanto en rótulos, logotipos y señalética interior. Realizamos un rediseño del logotipo y lo aplicamos al diseño de rótulos exteriores e interiores. La imagen de marca en la clínica ayuda a reforzar la fidelidad del paciente.


Renovación de materiales
Empleamos materiales de fácil limpieza, como el suelo vinílico continuo efecto cemento de la marca Forbo. Este material permite su colocación en zonas húmedas como aseos y es muy resistente al tránsito continuado. Además permite la realización de escocias sanitarias en encuentro con paredes para mayor limpieza.


En las salas de espera usamos revestimientos de madera para aportar calidez y generar sensación de tranquilad y confianza al paciente. También empleamos revestimientos laminados al rededor de las puertas para usar como soporte de la señalética interior.


Reforma de instalaciones
Renovamos totalmente la instalación de electricidad, incorporando las tomas de datos en cada consulta para poder digitalizar el servicio. Además instalamos nueva climatización para asegurar la eficiencia y calidad del aire interior. Especial atención recibió el diseño de iluminación, ya que la clínica tenía grandes déficits en este aspecto.


 


La Clínica Madrid se encuentra situada en el Paseo de la Castellana, con una cartera de clientes fieles en sus años ofreciendo un buen servicio sanitario completo. Las especialidades del centro son: Medicina general, enfermería, podología, alergología, oftalmología, otorrinolaringología,  odontología, cardiología, urología, ginecología y obstetricia, dermatología, aparato digestivo, endocrinología, neurología, psicología y psiquiatría, medicina estética, rehabilitación y fisioterapia.


Además cuenta con salas de radiodiagnóstico y densitometrías.


Nuestro equipo de Alem arquitectura está especializado en la realización de proyectos de obra nueva y reforma de centros sanitarios, para adaptarlos a las nuevas necesidades y dar un servicio de la más alta calidad.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    En este proyecto de reforma de la clínica Madrid, nos encargaron hacer un cambio de imagen integral para el grupo Clínica Madrid, con más de 30 años de experiencia en el sector sanitario. El centro necesitaba una actualización a los nuevos tiempos y demandas de los pacientes. En la reforma tuvimos que actuar en diferentes aspectos estratégicos para la clínica: Experiencia del pacienteTrabajamos el proyecto desde la perspectiva de la mejora de...

    Project details
    • Year 2021
    • Work started in 2020
    • Work finished in 2021
    • Main structure Mixed structure
    • Client Clínica Madrid
    • Status Completed works
    • Type Hospitals, private clinics
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users