OFICINA CIUTAT VELLA | M2 ARQUITECTURA

Barcelona / Spain / 2017

1
1 Love 152 Visits Published

El objeto del encargo es la reforma de una antigua oficina naviera para realizar la filial de una empresa internacional de diseño de lámparas. Se dispone de un local de planta baja delante del puerto de Barcelona, que se encuentra totalmente obsoleto, abandonado, fragmentado y con varias reformas superpuestas que ocultan la arquitectura del edificio original.


Se propone desnudar todas las capas superpuestas hasta llegar al origen del edificio y así crear una oficina con grandes espacios diáfanos y altos, con mamparas vidriadas en los pasos originales de los muros de carga existentes, ofreciendo mayores vistas y luz natural a todos los puntos del local. En contraposición, se proyectan dos núcleos cerrados, uno de servicios y otro de instalaciones.


El minimalismo en revestimientos de paredes, techos y pavimentos permite y ofrece una base neutra a la empresa para el diseño de producto, a la vez que la utilización de madera de roble en partes de mobiliario ofrece la calidez necesaria para crear una atmósfera cálida de trabajo. 


 

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El objeto del encargo es la reforma de una antigua oficina naviera para realizar la filial de una empresa internacional de diseño de lámparas. Se dispone de un local de planta baja delante del puerto de Barcelona, que se encuentra totalmente obsoleto, abandonado, fragmentado y con varias reformas superpuestas que ocultan la arquitectura del edificio original. Se propone desnudar todas las capas superpuestas hasta llegar al origen del edificio y así crear una oficina con...

    Project details
    • Year 2017
    • Main structure Masonry
    • Status Completed works
    • Type Offices/studios / Interior Design / Recovery/Restoration of Historic Buildings
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users