Villa Serrana III | TATŪ Arquitectura

Villa Serrana / Uruguay / 2020

28
28 Love 4,715 Visits Published

El proyecto se ubica en Villa Serrana en una zona elevada de la sierra. La clave del proyecto surge de la búsqueda de potenciar la profundidad del paisaje sobre el fondo del terreno. El acceso desde la zona más alta del terreno ofrecía la posibilidad de utilizar la propia vivienda como umbral, o elemento de transición entre la calle y el paisaje profundo del valle.


Se buscó potenciar esta condición de pasaje artificial, capaz de invitar a transitar por la arquitectura como si realmente se tratara de un túnel que da acceso a otra condición de paisaje. Esta experiencia está basada en la transición espacial frente-vista, donde el refugio funciona como un túnel que recibe y cobija al usuario mientras lo atraviesa. Para lograrlo, se generó una espacialidad semi-exterior continua que vincula la expansión del living-comedor con el túnel lateral que da acceso al refugio y lo atraviesa transversalmente.


A su vez, se decidió darle a la construcción una textura homogénea en su exterior que tuviera un mantenimiento mínimo y fuera fácil de montar, en contraposición al interior, donde se optó por una textura cálida de madera para las superficies en general.

28 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto se ubica en Villa Serrana en una zona elevada de la sierra. La clave del proyecto surge de la búsqueda de potenciar la profundidad del paisaje sobre el fondo del terreno. El acceso desde la zona más alta del terreno ofrecía la posibilidad de utilizar la propia vivienda como umbral, o elemento de transición entre la calle y el paisaje profundo del valle. Se buscó potenciar esta condición de pasaje artificial, capaz de invitar a transitar por...

    Project details
    • Year 2020
    • Work finished in 2020
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Multi-family residence / Country houses/cottages / Modular/Prefabricated housing / Chalets, Mountains houses
    • Websitehttps://www.tatuarq.com/villaserrana3
    Archilovers On Instagram
    Lovers 28 users