Obra Luyaba | Barrionuevo Villanueva ARQuitectos

Córdoba / Argentina / 2021

46
46 Love 6,255 Visits Published

El valor del sitio es la naturaleza, que tiene el papel protagónico desde que se abandona el camino asfaltado.


La obra se va haciendo presente entre lo sinuoso del camino, la topografía serrana y la vegetación. Y a medida que estos factores lo van permitiendo de forma progresiva, se le comienza a descubrir.


Una vez allí la obra toma el protagonismo de la escena por un momento, para enseguida devolverlo. No se puede competir con ese entorno. Allí la obra se transforma en una plataforma de observación que solemniza las impresionantes vistas del paisaje y la vida silvestre.


El proyecto define en la necesidad de generar cobijo, y trabaja la lógica de construcción que replantea la economía, los recursos, las necesidades humanas y el espacio contenido.


La obra es un soporte de habitar y contemplación, la síntesis compositiva debía ser total. La estructura soporta las cargas, define los espacio, los usos y la expresión material, en colaboración con los tamices de madera, condicionan e intencionan el asoleamiento y las visuales.


La definición de estos factores son en esencia definidos por las vigas que por ubicación y sentido determinan zonas de circulación y de permanencia en planta como así también la definición de un espacio público y otro privado, entrecruzados. El resultado es un patio nodo entre lo publico/privado en horizontal y el acceso y terraza/pileta en vertical.


Todas estas variables de uso y espacio hacen posible un habitar con la finalidad de proporcionar una revelación gradual de la arquitectura, dándole marco y acento al paisaje.


 


Créditos
Arquitectos a Cargo: Arq. Nicolás Barrionuevo. Arq. Juan Villanueva


Equipo de Diseño: Arq. Nicolás Barrionuevo. Arq. Juan Villanueva


Clientes: Roberto Villarreal


Ingeniería: Ingeniero Moscatelli, Andrés


-


Año finalización construcción: 2021


Superficie construida: 270m2


Ubicación: Luyaba, Córdoba, Argentina


Créditos Fotografía: Gonzalo Viramonte

46 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El valor del sitio es la naturaleza, que tiene el papel protagónico desde que se abandona el camino asfaltado. La obra se va haciendo presente entre lo sinuoso del camino, la topografía serrana y la vegetación. Y a medida que estos factores lo van permitiendo de forma progresiva, se le comienza a descubrir. Una vez allí la obra toma el protagonismo de la escena por un momento, para enseguida devolverlo. No se puede competir con ese entorno. Allí la obra se...

    Project details
    • Year 2021
    • Work finished in 2021
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 46 users