CASA MEDITERRÀNIA | 29 VINT-I-NOU ARQUITECTURA

Reforma y ampliación de vivienda unifamiliar aislada Spain / 2018

1
1 Love 675 Visits Published

El proyecto consiste en la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en la playa.


Se trata de una vivienda aislada de dos plantas de altura. Originalmente, la vivienda se encontraba completamente en la primera planta, mientras que la planta baja se encontraba abierta y diáfana. El proyecto consiste en cerrar la planta baja, incorporándola a la vivienda. En esta planta baja se distribuyen los espacios más públicos de la vivienda, con vistas a la piscina y al jardín, mientras que la planta primera se destina a los dormitorios y zonas privadas.


La planta baja se plantea como un espacio abierto y fluido, organizado a partir de un mueble contenedor que sirve a la cocina y al estar, consiguiendo una gran luminosidad y sensación de amplitud. La escalera ligera de peldaños volados de hierro contribuye a potenciar esta sensación. Los acabados de madera del pavimento, la cocina y el mueble contenedor en contraste con los paramentos blancos dotan de calidez a la vivienda.


Exteriormente, las fachadas se han lucido con mortero blanco destacando los grandes huecos acristalados.


 

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto consiste en la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en la playa. Se trata de una vivienda aislada de dos plantas de altura. Originalmente, la vivienda se encontraba completamente en la primera planta, mientras que la planta baja se encontraba abierta y diáfana. El proyecto consiste en cerrar la planta baja, incorporándola a la vivienda. En esta planta baja se distribuyen los espacios más públicos de la vivienda, con vistas a la piscina...

    Project details
    • Year 2018
    • Work finished in 2018
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users