14 Townhouses in Torrelodones | Alberich-Rodríguez Arquitectos

Torrelodones / 2021

1
1 Love 241 Visits Published

La ordenación propuesta se integra en la topografía y en la estructura muraría de la parcela resolviendo la transición entre arquitectura y entorno.


Su configuración definitiva, tiene que ver con el correcto soleamiento de cada una de las viviendas, y la búsqueda de unos volúmenes continuos de máxima compacidad que las envuelva.


Los materiales y sistemas de construcción tienen su lógica,y aquí no se han forzado. Claridad en el detalle, claridad en el montaje,durabilidad, solidez y economía de medios, han primado en la elección de la paleta matérica. La ausencia buscada de todo elemento superfluo, la claridad tipológica, la solidez, la normalidad y dignidad de los volúmenes proyectados nos acercan a una cierta idea “clásica”, porque su estructura está basada en unas reglas claras por todos reconocibles y por tanto nos habla de su carácter colectivo necesario en este tipo de edificios.


En la claridad compositiva, en la limpia geometría proyectada, en una cierta monotonía muy buscada, y en la sencillez del detalle se busca su fácil conservación, mantenimiento y limpieza.


Proporción, ritmo y contraste buscan la necesaria calidad visual.


La sinceridad constructiva, lo limitado de la paleta matérica utilizada, su volumetría, el orden de los agrupamiento de huecos y su contraste con las excepciones introducidas, deben ser suficientes para resolver la imagen del edificio.


Su lenguaje arquitectónico abstracto y neutro permitirá el difícil contacto con los edificios existentes en su derredor.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La ordenación propuesta se integra en la topografía y en la estructura muraría de la parcela resolviendo la transición entre arquitectura y entorno. Su configuración definitiva, tiene que ver con el correcto soleamiento de cada una de las viviendas, y la búsqueda de unos volúmenes continuos de máxima compacidad que las envuelva. Los materiales y sistemas de construcción tienen su lógica,y aquí no se han forzado....

    Project details
    • Year 2021
    • Work started in 2019
    • Work finished in 2021
    • Main structure Reinforced concrete
    • Client Viveme Real Estate
    • Contractor ETOSA
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users