Casa la loma | madarq studio

Monterrey / Mexico / 2020

0
0 Love 188 Visits Published

En un terreno de 140m2 se encuentra Casa La Loma, la cual cuenta con 195m2 de construcción, distribuidos en tres diferentes niveles en forma de zigzag, gracias a la forma del terreno en pendiente.


La casa está diseñada de tal forma que, a pesar de ser pequeña, da la sensación de amplitud. Este efecto se logró principalmente por dos razones; la primera fue gracias al uso del color blanco en todo su interior, y la segunda y quizá la más importante, fue por la buena distribución de las ventanas y domos.


La idea principal de la casa es el “juego de la luz natural” creando aperturas de diferentes tamaños y ángulos orientados en posiciones específicas que crean diversas tonalidades de luz, las cuales se van transformando durante el día y las diferentes épocas del año beneficiando así, la vida diaria de los ocupantes.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    En un terreno de 140m2 se encuentra Casa La Loma, la cual cuenta con 195m2 de construcción, distribuidos en tres diferentes niveles en forma de zigzag, gracias a la forma del terreno en pendiente. La casa está diseñada de tal forma que, a pesar de ser pequeña, da la sensación de amplitud. Este efecto se logró principalmente por dos razones; la primera fue gracias al uso del color blanco en todo su interior, y la segunda y quizá la más...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2020
    • Work finished in 2020
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram