REFORMA DE AULARIO PARA EL COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN | ATIQ 2005 ARQUITECTURA SLP

Zaragoza / Spain / 2020

1
1 Love 313 Visits Published

El proyecto pretende primeramente dar solución al problema de asentamientos diferenciales ubicado en la zona posterior del edificio expuesto anteriormente y renovar la imagen de la parte recayente a patio después.
La existencia de dichos asentamientos hace necesaria la demolición de la zona afectada y su excavación hasta cota de sustrato resistente (aproximadamente la de patio) donde poder cimentar con seguridad y garantías.


Esta demolición parcial crea un vacío que se completa con un ala nueva estructurada hacia un patio que la separa del la parte a conservar.
Esta actuación conserva la superficie computable existente por lo que no supone modificación alguna en la edificabilidad de la parcela.


En la zona a conservar, por su lado, la demolición es prácticamente nula y la actuación se limita a la renovación de fachadas, tabiquería interior (la propiedad quiere dotar a las aulas de mayor transparencia por lo que se sustituye el tabique a pasillos por particiones de vidrio), la instalación de climatización y la adecuación a la normativa de incendios (CTE y ordenanza municipal) con la inclusión de una nueva escalera exterior y la protección de la existente.


El programa de necesidades no se ve alterado de forma remarcable, conservando aulas y servicios y procediendo a la redistribución de pequeñas salas de profesorado, tutorías… Básicamente se conserva la existente.


El acceso principal tendrá lugar desde el patio de recreo pero se prevén otros desde el andador sur.


Se trata de un edificio cuyos núcleos de comunicaciones se ha dispuesto de tal manera quese reduzcan lo máximo posible los recorridos y se cumplan los recorridos de evacuaciónfijados en la normativa vigente contraincendios.


En cuanto a las dimensiones de las dependencias se ha seguido lo dispuesto por el Decreto en vigor.


Todas las aulas están dotados de todos los servicios básicos, así como los de telecomunicaciones.


Las piezas sin ventilación directa exterior están dotadas de extracción forzada para su adecuada ventilación.


Tanto el acceso del edificio, como las zonas comunes de éste, están proyectadas de tal manera para que sean accesibles a personas con movilidad reducida, estando, en todo lo que se refiere a accesibilidad, a lo dispuesto por el Decreto 19/99.


Dada la topografía del solar y la disposición del mismo respecto a las circulaciones predominantes de comunicación con el patio de recreo y el la edificación existente, se ha optado por habilitar entradas : una principal desde el patio de recreo y otra a cota de acceso desde el andador sur.


Así mismo, se han habilitado salidas de emergencia a andador según normativa vigente, con la incorporación de una escalera de emergencia exterior en planta superior.


 

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto pretende primeramente dar solución al problema de asentamientos diferenciales ubicado en la zona posterior del edificio expuesto anteriormente y renovar la imagen de la parte recayente a patio después.La existencia de dichos asentamientos hace necesaria la demolición de la zona afectada y su excavación hasta cota de sustrato resistente (aproximadamente la de patio) donde poder cimentar con seguridad y garantías. Esta demolición parcial crea un vacío que se completa con un...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2018
    • Work finished in 2020
    • Client Colegio Británico de Aragón
    • Status Completed works
    • Type Colleges & Universities
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users