Casa 103° | RAHE ARQUITECTOS

Se decidió plantear un esquema en ''L'' pero con la variante de que el ángulo a utilizar en vez de 90°, fuera 103° Mérida / Mexico / 2020

0
0 Love 387 Visits Published

Casa 103° es un proyecto que representó un reto diferente, ya que el terreno contaba con ciertas particularidades tanto en su forma como en sus restricciones constructivas, lo cual, nos llevó a encontrar una solución para resolver esta problemática.


Decidimos plantear un esquema en "L" pero con la variante de que el ángulo a utilizar en vez de ser 90°, utilizamos 103°, que es de donde obtiene el nombre el proyecto.


Gracias a este esquema se pudieron proyectar todos los espacios requeridos por el cliente de manera óptima. Adicionalmente la forma nos permitió aprovechar de mejor manera el área verde y evitar el asoleamiento del poniente.


Como programa arquitectónico, tenemos en Planta Baja:
Acceso
Cochera
Sala - Comedor a doble altura
Cocina
Terraza
Estudio
Lavadero
Pisicina


En Planta Alta:
3 recámaras secundarias con closet vestidor y baño
Recámara priccipal con closet vestidor y baño


Otro reto importante fue el diseño de iluminación. Se utilizaron diferentes tipologías de tiras LED con perfiles de aluminio para enfatizar las líneas de diseño en fachada frontal y fachada posterior. Adicionalmente en interiores también se desarrollo un diseño especial para cada uno de los espacios que comprenden el proyecto.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Casa 103° es un proyecto que representó un reto diferente, ya que el terreno contaba con ciertas particularidades tanto en su forma como en sus restricciones constructivas, lo cual, nos llevó a encontrar una solución para resolver esta problemática. Decidimos plantear un esquema en "L" pero con la variante de que el ángulo a utilizar en vez de ser 90°, utilizamos 103°, que es de donde obtiene el nombre el proyecto. Gracias a este esquema se...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2020
    • Work finished in 2020
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Lighting Design
    Archilovers On Instagram