CASA REI 164 | DG - Estudio Arquitectura Valencia

Valencia / Spain / 2020

32
32 Love 3,131 Visits Published

Crear una nueva distribución, más funcional, abierta y luminosa era el objetivo principal de nuestra intervención.


La vivienda se encuentra en la última planta de uno de los típicos edificios catalogados del barrio marinero de el Cabanyal que han logrado mantener su esencia original pese al paso de los años.


Creamos una vivienda donde la altura cambia en función de los espacios y de su importancia, siendo fundamental en el desarrollo del proyecto el trabajo en sección.


La vivienda está compuesta de una serie de espacios que al recorrerse nos sorprenden por sus cambios de altura.


En el espacio central cuya altura máxima se aproxima a los cinco metros se sitúa el espacio más importante de la vivienda, la zona de día.


Una gran librería modular Multistrux, diseñada en 1961 por la firma española Multimueble  preside el estar, lo que convierte a los libros y objetos personales de la escritora que habitará la vivienda en los protagonistas de este gran espacio.


Desde esta estancia donde encontramos la cocina, el estar y el comedor podemos  acceder al resto de espacios.


 


 

32 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Crear una nueva distribución, más funcional, abierta y luminosa era el objetivo principal de nuestra intervención. La vivienda se encuentra en la última planta de uno de los típicos edificios catalogados del barrio marinero de el Cabanyal que han logrado mantener su esencia original pese al paso de los años. Creamos una vivienda donde la altura cambia en función de los espacios y de su importancia, siendo fundamental en el desarrollo del...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 32 users