Casa Ter

Baix Emporda / Spain / 2020

69
69 Love 2,427 Visits Published

EL GENIUS LOCI CERÁMICO DE LA BISBAL
Desde el respeto al entorno, tanto a nivel físico como cultural, se decide que la casa se construirá con cerámica (y puntualmente hormigón) ya que es el material por excelencia utilizado en la zona de La Bisbal. 


Una gran pieza alargada cerámica funciona de junta entre los dos volúmenes de la casa y pretende extender esta a lo largo del terreno, generando tres espacios distintos: una zona en el patio posterior orientado a sur y al bosque; un porche interior pero de carácter exterior; y una zona exterior que te lleva hacia los campos del entorno y que finaliza con la piscina. Toda esta pieza, está hecha con un pavimento cerámico manual de arcilla cocida colocada de manera ortogonal y por filas. Esta zona pavimentada, es la que pretende albergar los espacios más “públicos” de la casa en cualquier época del año. El pavimento cerámico es en este caso el más significativo, y el que alberga lo que entendemos cómo “vida mediterránea”.

En los muros, se utiliza de nuevo la misma pieza que sirve de junta de dilatación del monocapa (de textura mimetizada con las de los muros desgastados por el paso del tiempo y creado con piedras del río Ter) y de límite entre el muro, las ventanas y las aberturas del muro. Todo ello, con una composición de carácter horizontal para dotar a la casa con una sensación de reposo sobre el terreno. Las ventanas están moduladas acorde con las líneas horizontales de la pieza manual en fachada y el tamaño de las piezas en sí.

69 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    EL GENIUS LOCI CERÁMICO DE LA BISBALDesde el respeto al entorno, tanto a nivel físico como cultural, se decide que la casa se construirá con cerámica (y puntualmente hormigón) ya que es el material por excelencia utilizado en la zona de La Bisbal.  Una gran pieza alargada cerámica funciona de junta entre los dos volúmenes de la casa y pretende extender esta a lo largo del terreno, generando tres espacios distintos: una...

    Project details
    • Year 2020
    • Work finished in 2020
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 69 users