Totonacas 312 | Syntagma Arquitectura

Coyoacán / Mexico / 2020

2
2 Love 283 Visits Published

Esta casa se encuentra en la alcaldía Coyoacán, en la Colonia Ajusco, una colonia con gran actividad comercial y lugar de uno de los tianguis más grandes del sur de la ciudad, el famoso tianguis de La Bola, el cual se emplaza justo en la calle de este proyecto.


El proyecto consta de una ampliación de una vivienda en desuso de un nivel con una recámara, cocina, estancia, comedor y sanitario, originalmente. La solicitud de los clientes fue sencilla pero compleja en su ejecución, ampliar la vivienda un nivel más en el que se ubiquen 3 recámaras de las mismas condiciones, además de un sanitario completo para las mismas, y en la planta baja reacomodar las áreas existente para el mayor aprovechamiento de la superficie, tratando de rescatar al máximo las estructuras existentes, para lograr que la ejecución de los trabajos resulte lo menos costosa posible. el proyecto entonces solo consistió en incorporar unas escaleras y un baño adecuado en la planta baja, y en la parte superior del proyecto las 3 habitaciones con las mismas características y unos balcones para éstas, los cuales se proyectan en la fachada principal y generan un pórtico sobre la entrada de la vivienda, y al encontrarse esta en la parte posterior del predio, se integra bastante con el patio existente de la misma, en el que existe una bodega que se demolerá para incorporar el espacio exterior al proyecto y aprovecharlo al máximo.

2 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Esta casa se encuentra en la alcaldía Coyoacán, en la Colonia Ajusco, una colonia con gran actividad comercial y lugar de uno de los tianguis más grandes del sur de la ciudad, el famoso tianguis de La Bola, el cual se emplaza justo en la calle de este proyecto. El proyecto consta de una ampliación de una vivienda en desuso de un nivel con una recámara, cocina, estancia, comedor y sanitario, originalmente. La solicitud de los clientes fue sencilla pero...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2020
    • Status Current works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 2 users