Oficinas Clot

El cálido interiorismo de unas oficinas Barcelona / Spain / 2020

0
0 Love 355 Visits Published

Se lleva a cabo el proyecto de Interiorismo y Decoración de las nuevas oficinas de Viu Bé en Barcelona, una empresa dedicada a la administración de fincas integral. El Proyecto toma como referencia la filosofía de la empresa, la cual busca transmitir un nuevo concepto en la administración de fincas basado en la transparencia y la confianza de sus usuarios.


La principal premisa del Cliente era obtener unas oficinas completamente abiertas y comunicadas visualmente con la intención de ser lo más transparentes posible. Para ello, se emplea una paleta de colores en todo el proyecto basada en las tonalidades de su logo. Para los revestimientos generales se escogen colores neutros que aportan atemporalidad y frescura a todas las áreas.


En la zona de acceso se dispone una sala de espera con un sofá central y la recepción con forma redondeada, aportando armonía y dando una imagen más relajada al ambiente. Para la parte intermedia de paso se incluye mobiliario destinado a la realización de reuniones esporádicas que necesiten cierta privacidad acústica. En la pared lateral de dicho espacio se realizan una serie de arcos decorativos, iluminados y forrados con un papel de diseño, ganando mayor profundidad y movimiento en la zona escondiendo los pilares y bajantes, que de forma desordenada daban irregularidad al espacio.


La parte central de las oficinas, aunque interiores, se busca tratarla como un patio exterior, integrando una gran claraboya en el techo con un tratamiento de iluminación artificial imitando la luz natural. Se añaden unas gradas para obtener un espacio polivalente y diferente donde poder realizar reuniones informales con clientes o con el equipo, así como reuniones de las comunidades de propietarios.


En el área posterior de las oficinas se encuentran las mesas de trabajo para los empleados de la empresa y dos espacios diferenciados para Dirección. Gracias a la altura de los techos y a las claraboyas que aportan luz natural, se piensa en el lenguaje de los arcos para dividir los espacios. Se esconden todos los elementos estructurales y se cierran los diferentes ámbitos con puertas de hierro y cristal para que todo tenga la mayor amplitud visual posible.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Se lleva a cabo el proyecto de Interiorismo y Decoración de las nuevas oficinas de Viu Bé en Barcelona, una empresa dedicada a la administración de fincas integral. El Proyecto toma como referencia la filosofía de la empresa, la cual busca transmitir un nuevo concepto en la administración de fincas basado en la transparencia y la confianza de sus usuarios. La principal premisa del Cliente era obtener unas oficinas completamente abiertas y comunicadas...

    Project details
    • Year 2020
    • Status Completed works
    • Type Interior Design
    Archilovers On Instagram