Proyectos 00-08

Zaragoza / Spain / 2005

0
0 Love 476 Visits Published

2005-2008.-


Comienza una nueva etapa en el estudio con la incorporación de la arquitecta Marta Miret.


- Hotel de 5* en Avda. de Francia, Avda Almozara y C/ Ámsterdam, en el acceso al recinto Expo, frente al puente cubierto de acceso y próximo al Ebro en su margen derecha entre la Estación Intermodal y la Expo.- Se propone como edificio singular aislado que surge del subsuelo, realizando un patio en su entorno en planta semisótano, con plantas curvas que varían en cada planta provocando una sensación de movimiento desde el observador como de un iceberg varado en la orilla. Reforzado por su color y textura en hormigón blanco y cristal turquesa.
Sus espacios interiores de patios cubiertos en toda su altura al que se abren las habitaciones, generan un reducto acogedor del visitante utilizando intercambiadores de calor agua-agua y propuestas bioclimáticas en el funcionamiento del edificio de gran eficacia energética.


- Edificios de viviendas en Zuera, Calatorao, Casetas, Ainsa y Yequeda, con criterios de integración en su entorno, materiales y tipologías dan respuesta al programa de las empresas de promoción de vivienda libre que en cada caso se ajusta a las Normas y Ordenanzas de cada municipio.


- Adecuación de local para Centro Completo privado de Educación Infantil en el casco urbano de Zaragoza.



- Ganador del concurso de la Unidad de Proyecto 6 de la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) realizando posteriormente las obras que se finalizan en 2008, comprende los circuitos de Rally-Cross, Supermotard, Autocross, Motocross y Dirt-Track, con una extensión de 25 Ha. en un espacio natural al que se adapta en su orografía, por orientación y situación cada circuito se agrupa en torno a una zona de servicios con paddock y edificios de control para cada especialidad que comparten servicios, diferenciando claramente las circulaciones de competidores, organización y espectadores, tanto para un correcto control como por seguridad.
Su integración en el entorno así como su propuesta formal identifican el conjunto en la Ciudad del Motor de Aragón.
Motorland Aragón, se encuentra ubicado en Alcañiz y es un complejo multifuncional sin precedentes cuya esencia es el motor, cuenta con una extensión de 350 hectáreas, en el que conviven deporte, tecnología, ocio y cultura.
La joya del área deportiva es el Circuito de Velocidad cuyas obras fueron adjudicadas por un importe de cincuenta millones y medio de euros y finalizarán durante el último trimestre de 2009. El Circuito ha sido diseñado por Hermann Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos de Fórmula 1, con la colaboración del Piloto de F1 Pedro de la Rosa, Asesor Técnico de Motorland Aragón. El circuito tendrá una longitud de 5.345m y contará con 8 diferentes trazados.

El Circuito Internacional de Karting, diseñado por GPO, con una longitud total de 2 km., está ya a pleno rendimiento y ha acogido importantes pruebas nacionales e internacionales.
La unidad de Circuitos de Tierra ha sido diseñada por Carlos Miret y ofrece distintos tipos de circuitos: Rally Cross - Supermotard, Motocross, Dirt-Track y Autocross. El circuito de Autocross ha albergado ya varios campeonatos de España y la construcción del resto de circuitos ha sido finalizada recientemente.
El Parque Tecnológico del Motor, con una extensión de 21 hectáreas albergará empresas de I+D+I, actividades formativas relacionadas con el motor, el diseño y la seguridad vial, entre otros sectores profesionales del mundo del motor.
El área de Ocio y cultura, es un espacio para la gastronomía, los eventos, comercio o las exposiciones. Su edifico principal está diseñado por el prestigioso estudio británico de arquitectura Foster + Partners.



- Edificios en concurso de V.P.O. en Valdespartera como arquitectura con aprovechamientos bioclimáticos y de eficacia energética.


- Viviendas unifamiliares adosadas en Zuera y La Puebla de Alfindén, responden a criterios de aproximación a la escala urbana de los núcleos de población próximos a Zaragoza con criterios de integración y calidad de vida con servicios comunes.


- Hotel de 4* en Avda. de Francia angular con Avda. Pablo Gargallo, frente al puente S.XXI entre la Estación Intermodal y la Expo, forma parte del acceso y vía principal, proponiendo un edificio aislado con apertura de su interior para participar del espacio abierto delante al otro lado de la avenida, teniendo la ciudad edificada a su espalda le sirve de referencia, siendo sus texturas y color referentes para su identificación desde la aproximación por la autopista A68 y A2 de acceso a Zaragoza.


- Concurso de Hotel 5* en el recinto EXPO.
La propuesta del Hotel del Cine se integra tanto en su aspecto sinuoso en el entorno, como por su funcionalidad de exhibición como parte de la Muestra y de servicio a los visitantes que releva su diseño.


- Edificios de viviendas en Casetas en formación de manzana cerrada, propone un conjunto de viviendas bioclimáticas de programa.


 

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    2005-2008.- Comienza una nueva etapa en el estudio con la incorporación de la arquitecta Marta Miret. - Hotel de 5* en Avda. de Francia, Avda Almozara y C/ Ámsterdam, en el acceso al recinto Expo, frente al puente cubierto de acceso y próximo al Ebro en su margen derecha entre la Estación Intermodal y la Expo.- Se propone como edificio singular aislado que surge del subsuelo, realizando un patio en su entorno en planta semisótano, con plantas curvas que...

    Project details
    • Year 2005
    • Work started in 2000
    • Work finished in 2005
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram