Proyectos 90-95

Zaragoza / Spain / 1995

0
0 Love 404 Visits Published

En Zaragoza:


- Edificios de viviendas en el Casco Histórico para la Sociedad Municipal de la Vivienda, en C/ San Pablo, edificio con comercio de “El Pequeño Catalán”, proponen nuevas lecturas formales con materiales tradicionales en su integración con el entorno.


- Edificio de oficinas en Avda. Cesar Augusto, que después en estructura se reconvierte para Apartotel “Los Girasoles” actualmente.


En Biescas y Gavin:


Edificios destinados a viviendas y Apartotel con materiales acordes con el Casco Antiguo en el que se sitúan, aportan aspectos formales y de uso que enriquecen la calle y espacios colindantes al mismo.


- Obras de uso público.- Plaza San Francisco, Parque Grande, Estación Depuradora, en las que se realizan propuestas arquitectónicas de integración en el espacio circundante, así como mobiliario urbano específico en farolas, vallas y papeleras.


- La Sede de Disminuidos Físicos de Aragón recoge un uso previo a la existencia de normativas de barreras con propuestas concretas como rampas de acceso a todas las plantas, ascensores y puertas.


- Rehabilitación de vivienda en Roda de Bará.- Se trata de un edificio racionalista del año 68 con influencia clara del arquitecto Coderch y diseños de Bohigas, Milá y Saarinen.


- Propuestas de cementerios, incorporando el concepto de parque, cripta y nichos de forma conjunta, proponiendo espacios de encuentro, solemnes y de calidad ambiental necesarias, tanto de gestión pública como privada.


- Concurso Pabellón de Aragón para Sevilla 92, en que se plasma el valor simbólico del contenedor en el conjunto del recinto Expo y su funcionalidad día-noche. Con proporciones aureas basadas en la Columna del Pilar de Zaragoza.


- Vivienda unifamiliar en Montecanal, en una urbanización de rápido crecimiento se plantea una vivienda con materiales tradicionales del lugar.


- Vivienda unifamiliar en el Zorongo como propuesta urbana a la vida en el campo. Su orientación define el muro ciego que la protege (de ladrillo), su estructura (de hierro) soporta la cubierta que protege la terraza superior o solana, abriendo el interior a través del muro de cristal (galería) al espacio patio con agua (piscina) que humedecerá el ambiente favorecido por el toldo a modo de jaima que se incorpora a la fachada.


El interior a base de pladur además de la versatilidad de distribución, supone realizar la obra “seca” en un tiempo breve de 6 meses.


 

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    En Zaragoza: - Edificios de viviendas en el Casco Histórico para la Sociedad Municipal de la Vivienda, en C/ San Pablo, edificio con comercio de “El Pequeño Catalán”, proponen nuevas lecturas formales con materiales tradicionales en su integración con el entorno. - Edificio de oficinas en Avda. Cesar Augusto, que después en estructura se reconvierte para Apartotel “Los Girasoles” actualmente. En Biescas y Gavin: Edificios destinados...

    Project details
    • Year 1995
    • Work started in 1990
    • Work finished in 1995
    • Status Completed works
    • Type Parks, Public Gardens / Public Squares / Cemeteries and cemetery chapels / Urban Furniture / Neighbourhoods/settlements/residential parcelling / Apartments / Multi-purpose Cultural Centres / Bars/Cafés / Chalets, Mountains houses
    Archilovers On Instagram