Proyectos 80-85

Spain / 1980

0
0 Love 270 Visits Published

- BIESCAS.- Edificio de Apartamentos Peña Blanca I y II.


La propuesta de utilizar bloque de hormigón para cerramientos en fachadas de edificios de apartamentos en zonas alejadas del Casco Antiguo, propone una alternativa a la piedra más acorde con los nuevos edificios de vivienda colectiva para el turismo, manteniendo la arquitectura popular en el Casco Antiguo para residentes. El edificio aislado toma fuerza en el paisaje con cuatro fachadas y una volumetría interior-exterior expresiva.
El interior con espacios-patio permite la utilización integral del espacio y la intercomunicación de los apartamentos, duplex en un caso y de 1 planta en otro, de 2 y 3 dormitorios.


- ZARAGOZA.- C/ Sta. Teresa.


La intervención en el ensanche de una ciudad con edificios que han sustituido a otros provocan el crecimiento de la escala de la calle, el edificio se propone según ordenanzas a las que propongo leer en su valor tradicional de base, cuerpo y remate, proporcionando el nivel de calle de paseo, miradores laterales en sus relieves de miradores y remate de cornisa en su planta superior para coronar la calle, dándole continuidad.


El ladrillo y el aluminio responden el bajo mantenimiento del edificio, de distribución variable en cada planta según necesidades y propuestas de los cooperativistas respectivos.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    - BIESCAS.- Edificio de Apartamentos Peña Blanca I y II. La propuesta de utilizar bloque de hormigón para cerramientos en fachadas de edificios de apartamentos en zonas alejadas del Casco Antiguo, propone una alternativa a la piedra más acorde con los nuevos edificios de vivienda colectiva para el turismo, manteniendo la arquitectura popular en el Casco Antiguo para residentes. El edificio aislado toma fuerza en el paisaje con cuatro fachadas y una volumetría...

    Project details
    • Year 1980
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Multi-family residence
    Archilovers On Instagram