Proyectos 70-80

Spain / 1980

0
0 Love 457 Visits Published

1.977-1980.-


- ESCUER.- Vivienda unifamiliar.
- ESCARRILLA.- 6 viviendas.
- BIESCAS.- Vivienda entre medianeras.
- GAVIN.- Ampliación borda.


Las 1ª obras se realizan desde un concepto formalista del edificio que aporta nueva lectura a la vivienda tradicional del pirineo, integrando nuevos tratamientos de piel y el uso de espacios intermedios interior-exterior, fachadas con relieve.


Otras proponen como en Gavín o Biescas, la integración del material con utilización de piedra y madera acabando la cubierta con pizarra. Se responde a una demanda de “casa del pirineo” frente a la agresión de edificios de apartamentos con balcones y tribunas propios de ensanches de los 60-70.


Vivienda unifamiliar en Escuer; 6 viviendas en Escarrilla; Vivienda entre medianeras en Biescas; Ampliación de una borda en Gavín.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    1.977-1980.- - ESCUER.- Vivienda unifamiliar.- ESCARRILLA.- 6 viviendas.- BIESCAS.- Vivienda entre medianeras.- GAVIN.- Ampliación borda. Las 1ª obras se realizan desde un concepto formalista del edificio que aporta nueva lectura a la vivienda tradicional del pirineo, integrando nuevos tratamientos de piel y el uso de espacios intermedios interior-exterior, fachadas con relieve. Otras proponen como en Gavín o Biescas, la integración del material con...

    Project details
    • Year 1980
    • Work started in 1977
    • Work finished in 1980
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Multi-family residence / Country houses/cottages / Chalets, Mountains houses
    Archilovers On Instagram