Revealing Nature's Transactions | Kevin Abanto

Amsterdam / Netherlands / 2020

0
0 Love 299 Visits Published

Status @ International Artistic Production Competition


Location @ Historical Canals of the City Centre¸ Amsterdam - Netherlands


V.Oid Architects Team @ Felipe Ferrer + Kevin Abanto + Erick Maldonado


 


Lima - Perú


Year 2020


 


Esta instalación tiene como objetivo revelar las transacciones que ocurren en la naturaleza y que son invisibles para el ojo humano; sin embargo¸ se pueden percibir en la energía de nuestro aura¸ como la unidad mínima de esta naturaleza. El reino animal¸ vegetal y mineral permanecen en constante intercambio de energía: una cooperación entre especies.


La energía es la unidad esencial de la naturaleza¸ es lo que hace funcionar el cosmos. La individualidad per-se no existe en biología¸ ya que la interacción y la transacción son su núcleo. Sin ellos¸ la vida termina.


A través de la interacción de los visitantes con nuestra instalación¸ se apreciará las transferencias de la naturaleza¸ incluye la relación entre los organismos vivos representados y en los pulsos de luz entre los árboles¸ la cual serán constantes; sin embargo¸ se fortalecerán al leer los latidos de los visitantes.


Se percibirá tal atmósfera desde las embarcaciones y desde los peatones; la luz proviene de la tierra¸ las raíces del árbol¸ atraviesa el tronco¸ las ramas de cada árbol se conectan sobre la vía fluvial¸ reflejándose en ella y revelando nuestra propuesta.


Las fuentes de luz permanecerán dentro de contenedores translúcidos que los protegerán del agua y los vientos fuertes. Estos equipos son los únicos que necesitan impermeabilización¸ ya que las fibras están hechas de polímeros.


Todas las fibras ópticas se unirán a las ramas de cada árbol usando bridas o artículos similares para evitar fibras sueltas. El pulso de luz se desencadena por el contacto humano y los latidos del corazón. Al tocar una superficie conductora alrededor del tronco¸ la placa arduino enviará una señal para obtener un pulso ligero.


 


Evento:


https://amsterdamlightfestival.com/en/open-call


 


More info in portfolio:


· https://linktr.ee/kevinabanto

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Status @ International Artistic Production Competition Location @ Historical Canals of the City Centre¸ Amsterdam - Netherlands V.Oid Architects Team @ Felipe Ferrer + Kevin Abanto + Erick Maldonado   Lima - Perú Year 2020   Esta instalación tiene como objetivo revelar las transacciones que ocurren en la naturaleza y que son invisibles para el ojo humano; sin embargo¸ se pueden percibir en la energía de nuestro aura¸ como la unidad...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2020
    • Work finished in 2020
    • Client Amsterdam Light Festival - When Nature Calls
    • Status Competition works
    • Type Pavilions / Exhibition Design / Exhibitions /Installations
    Archilovers On Instagram