Hypertree | Kevin Abanto

Lima / Peru / 2019

0
0 Love 408 Visits Published

Status @ Architecture Competition calle San Ramón & pasaje Figari


Location @ Miraflores District¸ Lima - Perú


Team @ Kevin Abanto + Pedro Venegas + Gino Lermo + Indira Almonacid + Micheline Remy


Post-production @ Brayan D' Antonio


 


Lima - Perú


Year 2019


 


El paisaje del proyecto se genera por la composición de lo natural & artificial. La génesis parte del estudio de los flujos peatonales existentes¸ estos determinarán la ubicación de los mobiliarios¸ que servirán como puntos de partida para la configuración de las estructuras¸ soportan la cobertura diseñada a partir de módulos romboidales y triangulares que permitirán definir la forma del proyecto respetando las alturas de los edificios existentes y funcionan como guía de la vegetación xerófita planteada acompañando a los árboles de la zona¸ el mantenimiento se realiza con un sistema de riego por goteo¸ la cual se ubicará en toda la estructura metálica del proyecto¸ y la variedad de ésta vegetación en conjunto conforman el Hiperárbol.


Se proponen espacios versátiles organizados con seis diferentes tipos de mobiliarios¸ ampliando el abanico de posibilidades funcionales¸ se ubica un piso podotáctil en los extremos de la propuesta¸ cemento pulido como acabado de piso adicionado unos trazos de concreto que parten del análisis de los flujos peatonales como ejes determinados por la memoria de esta zona de la ciudad¸ determinada por áreas verdes¸ ubicación de luminarias y comercios¸ también se utilizó una paleta de colores pasteles para la remodelación de las fachadas¸ respetando la historia de Las Pizzas.


La propuesta utiliza los muros ciegos de las edificaciones existentes para fines artísticos¸ en el remate del pasaje Figari se ubica un ciclorama que se utiliza para eventos específicos¸ recuperando la zona como un punto de reunión y festejo. Se mostrará la memoria de Miraflores a través de fotografías¸ contando su historia para un punto en la ciudad que recepciona visitantes de todas partes del Perú y el mundo.


 


Articles:


Hypertree Maquette · illustrarch ·


· illustrarch.com/student-projects/3198-hypertree.html


 


More info in portfolio:


· https://linktr.ee/kevinabanto


0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Status @ Architecture Competition calle San Ramón & pasaje Figari Location @ Miraflores District¸ Lima - Perú Team @ Kevin Abanto + Pedro Venegas + Gino Lermo + Indira Almonacid + Micheline Remy Post-production @ Brayan D' Antonio   Lima - Perú Year 2019   El paisaje del proyecto se genera por la composición de lo natural & artificial. La génesis parte del estudio de los flujos peatonales existentes¸ estos...

    Project details
    • Year 2019
    • Work started in 2019
    • Work finished in 2019
    • Client Municipalidad de Moraflores
    • Status Competition works
    • Type Parks, Public Gardens / Urban Furniture / Restoration of old town centres / Landscape/territorial planning
    Archilovers On Instagram