Eco-Neighbourhoods | Kevin Abanto

Puno / Peru

0
0 Love 278 Visits Published

Status @ 3rd Year Undergraduate Studio · Level V


Location @ Jayllihuaya¸ Puno - Perú


Lecturer @ Arch. John Hertz


 


Universidad Ricardo Palma · Architecture & Urbanism School


Lima - Perú


 


Tres estrellas que generan puntos de veneración: Artur + Altair + Antares. Su reflejo a las 00:00 horas cada 24 de Junio da inicio al Inti Raymi.


Edificios multifamiliares con techos verdes para una inercia térmica equilibrada¸ viviendas de un nivel y viviendas compactas con comercio en el primer nivel y techo a dos aguas |NO| |SE| que desvían los vientos y distribuyen el agua de las lluvias a los corredores verdes del master plan¸ establecidos por tolas¸ según la cosmovisión campesina en Jayllihuaya¸ distanciados 1.5m cada uno logrando disminuir el enfriamiento en la zona inferior; también se utiliza el pisonay¸ según la veneración de la cosmovisión de Jayllihuaya¸ utilizados para disminuir el enfriamiento en la zona superior.


Todas las viviendas están orientadas al NE¸ enterradas 1m. favoreciendo la obtención y conservación de calor¸ ampliando la mayor absorción de energía utilizando perovskita¸ un panel solar en spray echa por células fotovoltaicas que captan la radiación solar.


 


More info in portfolio:


· https://linktr.ee/kevinabanto

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Status @ 3rd Year Undergraduate Studio · Level V Location @ Jayllihuaya¸ Puno - Perú Lecturer @ Arch. John Hertz   Universidad Ricardo Palma · Architecture & Urbanism School Lima - Perú   Tres estrellas que generan puntos de veneración: Artur + Altair + Antares. Su reflejo a las 00:00 horas cada 24 de Junio da inicio al Inti Raymi. Edificios multifamiliares con techos verdes para una inercia térmica equilibrada¸...

    Project details
    • Status Research/Thesis
    • Type Neighbourhoods/settlements/residential parcelling / Landscape/territorial planning / Single-family residence / Multi-family residence
    Archilovers On Instagram