Renovación completa de una vivienda unifamiliar | Gerardo van Waalwijk van Doorn

Sitges / Spain / 2017

0
0 Love 253 Visits Published

Acabamos de terminar una mejora completa en una casa dúplex unifamiliar en Vallpineda, una de las zonas más exclusivas de Sitges. Los propietarios, una pareja con tres niños pequeños, se mudaron de Londres a Barcelona, y querían mejorar su nuevo hogar a un aspecto más purista y funcional. La propuesta de nuestros arquitectos en Sitges incluyó liberar el piso de paredes y divisiones para permitir que la luz natural ingrese a la propiedad y reconstruir los baños para lograr una mejor funcionalidad, y también una modificación completa de los muebles.


En el diseño original de la casa, la planta baja estaba muy dividida, no permitiendo que la luz natural entrara a todas las habitaciones. Nuestro nuevo diseño libera completamente el plan, articulado alrededor del pequeño patio con sus nuevas ventanas de madera, dividiendo el espacio entre las áreas de sala y comedor, con la única presencia de una pared de madera que oculta la cocina. Esta configuración deja que la luz entre al fondo. Las puertas de la despensa de la cocina también son de madera de roble.


 Al otro lado de las escaleras, decoradas con el mismo mosaico gris que el resto de la casa, llegamos al piso del dormitorio. En este nivel, mantuvimos el mismo diseño que la casa original, pero las habitaciones se han rediseñado completamente con muebles a medida, para aprovechar al máximo el espacio limitado. La ventana en el pasillo se ha aumentado hasta el fondo y los baños se han redistribuido de manera que la ducha y el lavabo se puedan usar de forma independiente.


El conjunto se completa con una selección de muebles de alta gama de STUA en la sala de estar, taburetes de Andreu World, accesorios de baño de Cosmic y muebles hechos a medida en madera de roble.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Acabamos de terminar una mejora completa en una casa dúplex unifamiliar en Vallpineda, una de las zonas más exclusivas de Sitges. Los propietarios, una pareja con tres niños pequeños, se mudaron de Londres a Barcelona, y querían mejorar su nuevo hogar a un aspecto más purista y funcional. La propuesta de nuestros arquitectos en Sitges incluyó liberar el piso de paredes y divisiones para permitir que la luz natural ingrese a la propiedad y...

    Project details
    • Year 2017
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Single-family residence / Interior Design / Custom Furniture / Lighting Design / Furniture design / Refurbishment of apartments
    Archilovers On Instagram