Vivienda unifamiliar en La Plana, Sitges

Sitges / Spain / 2020

2
2 Love 194 Visits Published

Recientemente, el ayuntamiento de Sitges ha finalizado las obras de urbanización del sector residencial de La Plana, permitiendo la edificación del mismo. Se trata de un sector con una ubicación irrepetible, cercana al mar Mediterráneo y al centro histórico, que integra espacios verdes colindantes con el nuevo sector, generando otros de nueva creación.


Nuestra oficina de arquitectos en Sitges (Barcelona) recibió el encargo para realizar una vivienda de estilo contemporáneo que, por petición del cliente, tuviera la máxima ocupación permitida por la normativa urbanística municipal. Para conseguirlo, la envolvente se extiende buscando los limites laterales de la parcela y despegándose lo mínimo necesario de la calle, generando un espacio trasero abierto para situar la piscina y una gran explanada dura para dar servicio a la casa. El juego de volúmenes simples y elegantes se fusionan perfectamente con el paisaje circundante.


Por la parte delantera, el plano horizontal del porche de esta nueva casa está pensado para generar sombra sobre las zonas residenciales, a la manera de la arquitectura mediterránea tradicional, pero actualizada a un lenguaje atemporal de líneas sobrias en hormigón y piedra. Este juego de luces y sombras enmarcan las vistas hacia el jardín y la piscina.


La distribución interior se reparte entre la planta sótano, destinada para la sala de máquinas y un gimnasio; la planta baja para el gran salón abierto hacia la piscina y el jardín, la cocina y una pequeña residencia para invitados; y las habitaciones se distribuyen en la zona de planta piso.


Buscando dar una materialidad moderna a la casa, para la estructura se emplean forjados reticulares de casetones perdidos, que posteriormente quedarán vistos en las principales habitaciones, generando un “look” industrial y contemporáneo, pero a la vez, perfectamente compatible con cubrirlo con yeso y pintura si así se desea posteriormente.

2 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Recientemente, el ayuntamiento de Sitges ha finalizado las obras de urbanización del sector residencial de La Plana, permitiendo la edificación del mismo. Se trata de un sector con una ubicación irrepetible, cercana al mar Mediterráneo y al centro histórico, que integra espacios verdes colindantes con el nuevo sector, generando otros de nueva creación. Nuestra oficina de arquitectos en Sitges (Barcelona) recibió el encargo para realizar una...

    Project details
    • Year 2020
    • Status Current works
    • Type Single-family residence / Chalets, Mountains houses
    Archilovers On Instagram
    Lovers 2 users