CASA DE PATRICIA | Guadalupe Larrain

Vivienda en etapas. Wabi Mod Los Hornos / Argentina / 2017

0
0 Love 521 Visits Published

Este prototipo forma parte de un trabajo de investigación, proyecto y desarrollo de emprendimiento en que me abocado en los últimos años, denominado Wabi Mod. Aquí se desarrolla en plenitud una Filosofía que tiene que ver con la extracción de la idea preconcebida de la "casa para siempre" y en cambio centrarse en vivir el presente. Promoviendo un sistema de construcción modular que acompaña el ciclo de la vida misma. La idea fue brindar una respuesta concreta y confiable para quienes buscan ampliar, renovar o comenzar la casa de un poco, o simplemente para quienes necesitan un "Cuarto propio", un Estudio de trabajo en casa pero con independencia; hasta Suites de huéspedes para Turismo.


La construcción modular se realizó con paneles de Steel Framing en nuestro taller asociado. Para luego ser trasladados al terreno, donde se montaron y se manejaron las terminaciones. Cabe decir que tanto el baño como la cocina viajaron terminados.


Se propone un espacio honesto con sus materiales. Es simple, ya la vez dinámica, una caja de chapa que levita sobre otra de madera a modo de cáscara protectora. Genera una cámara de aire que aísla y se agujerea para captar luz. La fachada modular es flexible, aumenta el cerramiento de ser necesario. Y las ventanas en la fachada trasera, la ventilación cruzada.


Con la intención de hacer autosuficiente el espacio y liberar a este de la carga de todo el equipamiento, surgió la idea de crear una Torre energética. Aquí convergen los tanques recolectores de aguas de lluvia, los recolectores de aguas grises, el tanque de reserva de agua corriente, el termotanque solar y el biodigestor.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Este prototipo forma parte de un trabajo de investigación, proyecto y desarrollo de emprendimiento en que me abocado en los últimos años, denominado Wabi Mod. Aquí se desarrolla en plenitud una Filosofía que tiene que ver con la extracción de la idea preconcebida de la "casa para siempre" y en cambio centrarse en vivir el presente. Promoviendo un sistema de construcción modular que acompaña el ciclo de la vida misma. La idea fue brindar...

    Project details
    • Year 2017
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Modular/Prefabricated housing
    Archilovers On Instagram