CASA AZUL | Guadalupe Larrain

Morada de mágicos recuerdos. Refugio de nacimientos, despertares y evolución. Villa Elisa / Argentina / 2012

0
0 Love 296 Visits Published

Ubicada sobre un lote de arboleda espesa en las cercanías del Parque Pereyra, esta casa para vivir temporalmente (según nuestro planes), debía ser de construcción rápida, con el menor costo y lo más sostenible posible. Así que “manos a la obra” proyectamos y construimos este Refugio.


Nos decidimos por comprar un Container Marítimo en desuso y reciclarlo.


Nuestra idea de proyecto fue el de dividir un Container de 40 pies en dos,  y se colocaron estos  paralelamente, separados entre si por una distancia de 2.40m (ancho total del container). De está manera se rompe el módulo interior establecido, para generar un espacio central libre de 3m x 7.20m. 


Como protagonista del espacio se colocó una puerta ventana antigua de 4 paños restaurada, que da continuidad a una terraza de madera que prolonga el espacio central.


Los cerramientos se hicieron con paneles de osb - fenólico y aislación de espuma de poliuretano. Los artefactos son reutilizados, el agua caliente proviene de un Termotanque Solar y para la calefacción se incorporó una salamandra a leña, que aportó la deseada calidez de hogar.


Hoy este espacio es nuestro taller-estudio de arquitectura, diseño y musica..


 


Arq. Guadalupe Larrain

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Ubicada sobre un lote de arboleda espesa en las cercanías del Parque Pereyra, esta casa para vivir temporalmente (según nuestro planes), debía ser de construcción rápida, con el menor costo y lo más sostenible posible. Así que “manos a la obra” proyectamos y construimos este Refugio. Nos decidimos por comprar un Container Marítimo en desuso y reciclarlo. Nuestra idea de proyecto fue el de dividir un Container de 40 pies en...

    Project details
    • Year 2012
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Offices/studios / Modular/Prefabricated housing / Lofts/Penthouses
    Archilovers On Instagram