Complejo turístico La Singladura | Guadalupe Larrain

Córdoba / Argentina / 2017

0
0 Love 1,600 Visits Published

Un viejo amigo se remitiría a "la cueva y la cabaña", prefiero que la teoría surja de los conceptos propios de este proyecto.


Los comitentes tenían un nombre, un bello atardecer de montañas coloridas y un montón de requisitos, vivencias y comodidades para sus huéspedes.


En términos náuticos se denomina "Singladura" al camino o distancia recorrida por una embarcación durante la navegación, en 24 hs. Este hecho dió la primera pauta en la idea. Un hilo de agua recorre todo el Complejo, desde la recepción, subiendo por medio de un muro cascada a la Terraza mirador-resto, donde los huéspedes se sumergen en los lugares visuales y las exquisitas vernáculas (otra de las premisas); Para luego seguir su recorrido, cual asequia, hasta las piscinas de las Suite privadas. El agua está presente en cada rincón, como si terminara de completar este sediento paraje, de aire agreste y colores tierra.


La vivienda permanente familiar se aferra cual roca roca misma de la montaña perenme. Lo turístico liviano y temporário, determina el resto del Complejo con el sistema industrializado de Wabi Mod.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Un viejo amigo se remitiría a "la cueva y la cabaña", prefiero que la teoría surja de los conceptos propios de este proyecto. Los comitentes tenían un nombre, un bello atardecer de montañas coloridas y un montón de requisitos, vivencias y comodidades para sus huéspedes. En términos náuticos se denomina "Singladura" al camino o distancia recorrida por una embarcación durante la navegación, en 24 hs. Este hecho...

    Project details
    • Year 2017
    • Status Current works
    • Type Single-family residence / Tourist Facilities / Bars/Cafés
    Archilovers On Instagram