Casa S&J | blur arquitectura

Genevilla / Spain / 2019

27
27 Love 2,763 Visits Published

La vivienda se ubica en una parcela de 556,00m2 en el linde del pueblo de Genevilla, Navarra. Una ubicación privilegiada por sus vistas; Valle León dormido al este, Pueblo al oeste, montañas al norte,….


El soleamiento, las imponentes vistas del lugar y la partición del programa en dos niveles serán determinantes para la ubicación de la vivienda en la parcela.


La vivienda se concibe como una sucesión de espacios interiores protegidos y confortables para contemplar el exterior. Unos espacios diferenciados claramente en dos tipos: abiertos (recibidor, salón-comedor y zona de juegos) y cerrados o semicerrados (habitaciones, cocina y garaje).


Los espacios cerrados, entendidos como pabellones, nos generarán los espacios abiertos. Pabellones que por como se ubican en la parcela consiguen minimizar una apariencia masiva de la construcción, generando un juego de luces y sombras cambiantes a lo largo del día. Pabellones, volúmenes con una altura máxima de 3.80m para que el edificio no destaque en el entorno sino el entorno sea el protagonista en todo momento.
Mirar y disfrutar del paisaje de dos formas diferentes. Ventanas rectangulares que permiten leer, ver, dibujar,…, en los espacios cerrados y puertas correderas que desaparecen en su totalidad permitiendo introducir el entorno en la vivienda en los espacios abiertos.
La vivienda se presenta como una construcción modesta, con materiales tradicionales como revoco de cal en paredes, asociada a las construcciones agrícolas que se encuentran en la zona. Una estructura sencilla a través de paredes de carga cerámica y forjados unidireccionales con caserones cerámicos en los espacios cerrados y vigas de madera laminada con encofrado perdido del mismo material en los espacios abiertos. Para finalizar diferenciamos el material del pavimento en los dos tipos de espacios que tenemos; cerámica en los abiertos y madera en los cerrados.

27 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La vivienda se ubica en una parcela de 556,00m2 en el linde del pueblo de Genevilla, Navarra. Una ubicación privilegiada por sus vistas; Valle León dormido al este, Pueblo al oeste, montañas al norte,…. El soleamiento, las imponentes vistas del lugar y la partición del programa en dos niveles serán determinantes para la ubicación de la vivienda en la parcela. La vivienda se concibe como una sucesión de espacios interiores protegidos y...

    Project details
    • Year 2019
    • Work finished in 2019
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 27 users