Bamboo Chapel | T1X1 Architectural and design services

La Calera / Colombia

0
0 Love 844 Visits Published

Chapel in the mountains with Bamboo.


El proyecto se desarrolla en torno a la topografía del lugar, creando un paisaje que conjuga lo natural y lo artificial, en donde pareciera que las tumbas emergen de la tierra en una sincronía rítmica con los elementos naturales que las rodean.
En un ascenso continuo, lo terreno se integra con lo divino, la tierra y las tumbas circundan la parte mas alta del lugar; el edificio liviano y translucido, con la Capilla en su parte mas alta, como símbolo último de la conexión entre la tierra y el cielo.


Preservando las características propias del terreno y acentuando el carácter natural del proyecto, las tumbas se encuentran escalonadas generando así un entorno dinámico, logrando crear un espacio natural en donde la serenidad del paisaje acompasa la presencia tranquila y pausada de las tumbas, acentuando así, a el edificio como un objeto de referencia dentro del paisaje y a su vez como un elemento escultórico que representa el recorrido lento y paulatino de ascenso hacia el cielo y lo eterno siendo la capilla como el fin último del recorrido.


Lo anterior se logra gracias al uso de una secuencia de plataformas en donde se organiza el programa del proyecto, creando recorridos y espacios fluidos que permiten también la creación de espacios para la reflexión, la soledad y la conexión directa con el paisaje.


El edificio se inserta de forma equilibrada en la parte alta del lugar, tocando la tierra con ligereza, generando un diseño bio-ecológico y sostenible por medio del uso de materiales avanzados e inteligentes. El edificio es un espacio abierto, que acentúa el diálogo con la naturaleza.



El proyecto se establece como un ícono de la arquitectura contemporánea, respetando su entorno y enfatizando las características propias del lugar. La arquitectura es el resultado de un diálogo único entre la experiencia de la procesión en el cementerio como analogía del camino que el hombre debe seguir hacia su descanso último, -de la tierra al cielo-, y la grandeza de aquellos lugares en donde despedimos a nuestros seres queridos.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Chapel in the mountains with Bamboo. El proyecto se desarrolla en torno a la topografía del lugar, creando un paisaje que conjuga lo natural y lo artificial, en donde pareciera que las tumbas emergen de la tierra en una sincronía rítmica con los elementos naturales que las rodean. En un ascenso continuo, lo terreno se integra con lo divino, la tierra y las tumbas circundan la parte mas alta del lugar; el edificio liviano y translucido, con la Capilla en su parte mas alta,...

    Project details
    • Status Completed works
    • Type Parks, Public Gardens / Cemeteries and cemetery chapels / Urban Furniture / Landscape/territorial planning / Monuments / River and coastal redevelopment
    Archilovers On Instagram