Casa Burés 1

Elegante apartamento en la Casa Burés de Barcelona Barcelona / Spain / 2020

94
94 Love 7,235 Visits Published

Os presentamos el resultado de nuestro trabajo para este elegante apartamento en la Casa Burés. Coblonal se ha encargado de diseñar y producir todo el interiorismo, desde ciertos ítems de mobiliario a medida al conjunto de piezas de diseño, arte y decoración que visten este lujoso apartamento.


La Casa Burés es un edificio singular, representativo del Modernismo de principios de siglo XX, situado en la dreta de l’Eixample de Barcelona y obra de Francesc Berenguer i Mestre. Recientemente, ha sido reformada completamente y uno de los propietarios de los lujosos apartamentos de la finca nos ha llamado para que nos encarguemos del interiorismo de un par de ellos.


Tener la suerte de vivir en uno de los edificios emblemáticos del modernismo en la ciudad de Barcelona no está al alcance de muchos.


Este apartamento dispone de dos habitaciones dobles, dos baños completos, uno de ellos en suite con la habitación principal, y un gran salón comedor con cocina abierta que da a una deliciosa galería interior representativa de l’Eixample barcelonesa.


El apartamento se nutre de un conjunto de piezas que tratan de ensalzar los puntos fuertes que la propia finca dispone, como es el pavimento hidráulico y los altos techos con molduras florales.


En cuanto al cromatismo, los tonos del pavimento hidráulico, así como el gris del mobiliario y el tono del parqué y la carpintería del ventanal determinaron la elección cromática de nuestra propuesta. Un sofá de dos tramos en color gris actúa como pareja cromática al módulo de la cocina y este se sitúa sobre una gran alfombra blanca de polyamida. Sobre ella situamos una mesa de centro cuadrada, así como una mesa de apoyo que proporciona una segunda altura sirviendo tanto si estás sentado en el sofá como en la butaca leyendo un libro. Un mueble bajo completa el conjunto de estar junto con un rincón de lectura icónico formado por una espectacular butaca Gilda bajo una lámpara Flamingo.


Una gran mesa comedor de color negro conjunta con unas elegantes sillas que combinan madera y cuerda dando un toque a la par sofisticado y colonial. Una lámpara colgante en dorado ofrece luz directa sobre la mesa consiguiendo un aspecto ornamental al margen de su estricta función lumínica.


Diferentes piezas de arte encontradas aquí y allá se distribuyen en la vivienda, como las dos obras de Miquel Torner de Senir que podemos encontrar en la sala de estar o la pintura de Ortuño en la suite o Subirats en el otro dormitorio. Numerosas plantas y jarrones dan vida a un espacio que por sus grandes dimensiones podría presentar un aspecto frío y poco acogedor.


La galería se convierte en un espacio curioso, ya que te expone al resto de viviendas y te conecta con el exterior aunque te mantengas en el interior. Mientras la zona de estar queda en privacidad, la galería se abre parcialmente al exterior siendo un espacio perfecto para «salir» y apartarse del ambiente de la sala de estar. Una butaca con reposa-pies de estilo colonial que combina el tono tostado de la madera y el anaranjado del cojín, propone un nuevo y seductor rincón donde sentarse a gozar de una buena lectura mientras el sol del atardecer entra por los ventanales.


Ya sea desde la sala de estar o por la galería accedemos al dormitorio principal que dispone de acceso exclusivo a un baño completo. Destaca el cabecero azul en combinación con la ropa de cama. Las mesitas de noche, la cajonera y el armario han sido diseñados y producidos por Coblonal en madera de roble y chapa de hierro negra en exclusiva para esta vivienda. La lámpara de la mesita de noche sigue en continuidad con los globos blancos presentes en otras estancias. Una gran butaca de madera y rejilla da ligereza al conjunto y un cierto aire femenino en cuanto al efecto estético además del apoyo funcional.


El otro dormitorio, de menores dimensiones, toma el amarillo mostaza como color de referencia en el cabecero y la ropa de cama dando un tono más cálido al conjunto, que goza de menor entrada de luz natural, y resalta el color tostado del roble del armario y cajonera diseñados y producidos por Coblonal. Al igual que en el comedor, colocamos un aplique de pared y en color negro, proporcionando dos haces de luz diferenciadas sobre el cabecero. Una lámpara de pie se sitúa al otro lado de la mesita de noche en terrazo y hierro.


En el recibidor y pasillo encontramos tanto un espejo, como un estante y colgador diseñados a medida y producidos por Coblonal. Un aplique inspirado en la forma de la uva colgando del racimo da un toque de delicadeza al conjunto en consonancia con el aire señorial pero moderno del apartamento.


En global, nuestra propuesta estética ha procurado vestir la vivienda en conjunción con los elementos constructivos previos ofreciendo un entorno elegante y a la par vivido para gozar de la experiencia de vivir en una finca emblemática del modernismo.

94 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Os presentamos el resultado de nuestro trabajo para este elegante apartamento en la Casa Burés. Coblonal se ha encargado de diseñar y producir todo el interiorismo, desde ciertos ítems de mobiliario a medida al conjunto de piezas de diseño, arte y decoración que visten este lujoso apartamento. La Casa Burés es un edificio singular, representativo del Modernismo de principios de siglo XX, situado en la dreta de l’Eixample de...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 94 users