Edificio Atlántico | ML24 - Estudio Joaquín Caro

43 viviendas en Córdoba, Andalucía, España Cordova / Spain / 2014

1
1 Love 509 Visits Published

El principio inicial que ha guiado la propuesta ha sido el de analizar la situación actual de la Avd. Arroyo del Moro, una vía que a nuestro entender ha impermeabilizado su perímetro impidiendo todo diálogo con dos focos de gran importancia como son el “skyline” de la sierra de Córdoba y el actual crecimiento de la ciudad por la zona de la Huerta de Santa Elena.


Hemos querido romper esa muralla masiva y permitir la comunicación entre las zonas a cada lado del edificio. Nace así un proyecto de patio horizontal, frente al tradicional patio vertical, que se erige como mediador entre la ciudad, la sierra y la individualidad del usuario final.
Se plantea un edificio compuesto de dos piezas (baja + cinco y baja +cuatro, respectivamente) elevadas sobre un pedestal donde se desarrollan la zonas de esparcimiento de la comunidad, situado en una posición protegida de la agresividad del tráfico de la Avd. Arroyo del Moro.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El principio inicial que ha guiado la propuesta ha sido el de analizar la situación actual de la Avd. Arroyo del Moro, una vía que a nuestro entender ha impermeabilizado su perímetro impidiendo todo diálogo con dos focos de gran importancia como son el “skyline” de la sierra de Córdoba y el actual crecimiento de la ciudad por la zona de la Huerta de Santa Elena. Hemos querido romper esa muralla masiva y permitir la comunicación entre las...

    Project details
    • Year 2014
    • Work finished in 2014
    • Status Completed works
    • Type Multi-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users