42 VIVIENDAS PARA ALQUILER PARA JÓVENES | JOSE COSTA ARQ.

Benidorm / Spain / 2011

0
0 Love 424 Visits Published

El edificio de 42 VIVIENDAS PARA ALQUILER PARA JÓVENES EN BENIDORM (Alicante) es el resultado del 1º premio conseguido en el Concurso Nacional de ideas del Instituto de la Vivienda Valenciana, en su 5ª edición (2004). Durante el año siguiente, los 4 jóvenes arquitectos y amigos, José Costa, Gabriel Doménech, Jorge Llopis y Andrés Puertas, desarrollamos el que sería nuestro primer proyecto de gran escala. La idiosincrasia del urbanismo de Benidorm, conllevaba necesariamente la realización de un edificio en altura, solución, cuanto menos, atípica para un programa de vivienda social.


 


 La parcela sobre la que se sitúa el proyecto, próxima a la primera línea de costa, se enfrenta a una orografía abrupta que constituye un condicionante decisivo: sólo a partir de la novena planta se consigue divisar el mar. Así se divide el edificio de forma natural en dos partes.


Hasta la octava planta, se desarrollan tipos de apartamentos dúplex. A modo de compensación, estas viviendas poseen su propio espacio de desahogo, con terrazas de doble altura sobre las que vuelcan las distintas estancias.Estos vacíos permiten esponjar el edificio, acumulando la mayor edificabilidad posible en las plantas altas.


A partir de la novena planta el edificio se compacta mediante tipos desarrollados en un solo nivel, consiguiendo un mayor número de viviendas que disfrutan de la visión del mar.Esta división programática se traslada con fuerza al aspecto exterior del edificio, manifestando esa doble escala.


 


El edificio fue construido entre los años 2006 y 2011, iniciado por la constructora Teconsa y finalizado por Grupo Ortiz Construcción

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El edificio de 42 VIVIENDAS PARA ALQUILER PARA JÓVENES EN BENIDORM (Alicante) es el resultado del 1º premio conseguido en el Concurso Nacional de ideas del Instituto de la Vivienda Valenciana, en su 5ª edición (2004). Durante el año siguiente, los 4 jóvenes arquitectos y amigos, José Costa, Gabriel Doménech, Jorge Llopis y Andrés Puertas, desarrollamos el que sería nuestro primer proyecto de gran escala. La idiosincrasia del...

    Project details
    • Year 2011
    • Work started in 2006
    • Work finished in 2011
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Tower blocks/Skyscrapers
    Archilovers On Instagram