CASA GRACIA | M2 ARQUITECTURA

Barcelona / Spain / 2017

1
1 Love 993 Visits Published

La casa se construye en un solar entre medianeras de 3,95mts de ancho, situado en una calle semipeatonal del caso antiguo del barrio de Gracia. Se realiza la vivienda en planta baja, planta primera y planta de salida a la azotea, con un estudio de grabación en el sótano, para la propiedad, pues quiere combinar su vivienda habitual con su actividad profesional. El centro de la casa será la escalera, que actúa de pozo de luz y recorrido principal entre estancias, así como elemento escultórico que recorre todo el edificio pues está presente en toda perspectiva interior.


Se utilizan los siguientes materiales: parquet de roble para los pavimentos secos en general, microcemento gris para el pavimento de baños, microcemento gris en paredes húmedas y paredes pintadas en blanco, lacados blancos en los muebles a medida, chapa de acero para la escalera, todo ello para proporcionar neutralidad y luminosidad al interior de la vivienda. La fachada principal y la azotea se proyectan con piedra pizarra, pues es requisito de la propiedad y proporcionan una entidad noble al edificio, que hubiera podido pasar desapercibido por sus reducidas dimensiones.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La casa se construye en un solar entre medianeras de 3,95mts de ancho, situado en una calle semipeatonal del caso antiguo del barrio de Gracia. Se realiza la vivienda en planta baja, planta primera y planta de salida a la azotea, con un estudio de grabación en el sótano, para la propiedad, pues quiere combinar su vivienda habitual con su actividad profesional. El centro de la casa será la escalera, que actúa de pozo de luz y recorrido principal entre estancias,...

    Project details
    • Year 2017
    • Work started in 2016
    • Work finished in 2017
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design / Furniture design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users