PISO EIXAMPLE IV | M2 ARQUITECTURA

Barcelona / Spain / 2019

19
19 Love 4,244 Visits Published

El proyecto consiste en la reforma y interiorismo de un piso en estado original y obsoleto de una finca regia del Eixample de Barcelona.


Se proyectan dos grandes espacios en la zona anterior y posterior del piso con muebles blancos y detalles de madera a medida, donde se desnudan las características constructivas del edificio, tales como los muros de ladrillo macizo, los techos de vigas de madera con bóvedas cerámicas realizadas in situ,... y se deja un centro blanco y neutro con la zona de baños y dormitorios, vinculados a dos patios de luces.


En la zona delantera se proyecta la cocina, comedor y salón abriéndola a la calle y dejándola totalmente diáfana. En la zona posterior, la distribución se resuelve con una sala polivalente que funciona como estudio a la vez que sirve de acceso al dormitorio principal y galería.


La desnudez de los elementos constructivos originales contrasta con el resto de paredes, falsos techos y mobiliario fijo neutro, a la vez que el pavimento de mosaico hidráulico de diferente color y dibujo otorga singularidad a cada una de las estancias.

19 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto consiste en la reforma y interiorismo de un piso en estado original y obsoleto de una finca regia del Eixample de Barcelona. Se proyectan dos grandes espacios en la zona anterior y posterior del piso con muebles blancos y detalles de madera a medida, donde se desnudan las características constructivas del edificio, tales como los muros de ladrillo macizo, los techos de vigas de madera con bóvedas cerámicas realizadas in situ,... y se deja un centro blanco y...

    Project details
    • Year 2019
    • Work started in 2018
    • Work finished in 2019
    • Contractor Reformas Casanova
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design / Custom Furniture / Refurbishment of apartments
    • Websitehttp://www.m2arquitectura.es
    Archilovers On Instagram
    Lovers 19 users