Vivienda Diagonal | The Room Studio

Elegancia y sobriedad en una vivienda contemporánea Barcelona / Spain / 2019

29
29 Love 4,734 Visits Published

En esta vivienda de 300 m2 localizada en la zona más céntrica de la Diagonal de Barcelona, se ejecutó una reforma integral de Interiorismo, Decoración y Estilismo. Se obtuvieron áreas abiertas, funcionales y actualizadas en esta casa que carecía de personalidad y carácter.


La principal premisa de sus propietarios fue mantener la estructura de la vivienda, adecuándola a las necesidades actuales. Por ello se redistribuyeron de nuevo todos los espacios, restaurando todas las áreas y devolviéndole su esencia y alma. Se completó con un proyecto global de domótica y un sistema de audiovisuales, además de dotar a cada espacio de un control de música independiente.


En la zona principal se crearon tres áreas conectadas y, al mismo tiempo, diferenciadas. Por un lado, encontramos la zona del salón donde se conservó la chimenea original dándole una imagen actualizada y noble. Seguido encontramos la zona de lectura y música, ya que a los propietarios les encanta leer y tocar el piano. La zona del comedor se creó incluyendo una comunicación visual con la cocina mediante unas puertas correderas en cristal transparente.


En conjunto se emplea a lo largo de toda la vivienda una gama de tonalidades neutras y sencillas. Estos colores se prolongan en los materiales empleados, escogiendo microcemento para el diseño de los baños y la cocina. Se busca la atemporalidad y la continuidad en el tiempo de los elementos introducidos.

29 users love this project
Comments
View previous comments
    comment
    user
    Enlarge image

    En esta vivienda de 300 m2 localizada en la zona más céntrica de la Diagonal de Barcelona, se ejecutó una reforma integral de Interiorismo, Decoración y Estilismo. Se obtuvieron áreas abiertas, funcionales y actualizadas en esta casa que carecía de personalidad y carácter. La principal premisa de sus propietarios fue mantener la estructura de la vivienda, adecuándola a las necesidades actuales. Por ello se redistribuyeron de nuevo todos...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 29 users