Hotel Barceló Sevilla Renacimiento

Seville / Spain / 2019

11
11 Love 1,025 Visits Published

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento es un emblemático establecimiento hotelero de La Cartuja creada por el arquitecto Javier Carvajal, con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, para la Exposición Universal de Sevilla 1992. Por todo ello, se trata de un importante emplazamiento para la ciudad de Sevilla cuyas habitaciones han sido renovadas de manera integral por el estudio ILMIODESIGN.
ILMIODESIGN se ha inspirado en las ideas fuerza que crearon el concepto original del proyecto, y que giran en torno al universo del descubrimiento de América: tres núcleos diferenciados que simulaban las tres carabelas de Colón, la línea curva como elemento básico de diseño y la escultura ‘El Descubrimiento’ del hall del hotel, de José L. Sánchez, que simboliza una esfera terráquea con acceso al Nuevo Mundo. En este sentido, ILMIODESIGN ha respetado completamente el proyecto y diseño inicial, adaptándose a la autoría original, y generando un valor añadido. 


LA LÍNEA CURVA COMO ELEMENTO DE UNIÓN
ILMIODESIGN ha renovado todas las habitaciones del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, 270 estancias distribuidas en tres bloques, cuyo diseño ha diferenciado por el uso de dos paletas cromáticas, una para cada grupo. Las habitaciones de la planta baja, de estilo más contemporáneo, están ideadas en tonos turquesas, y las de la panta superior en tonalidades mostaza, más cálidas y engamadas.
Al margen de esta diferenciación cromática, todas las habitaciones comparten una concepto creativo común: el uso de la línea curva como elemento unificador. Así, simbolizando el globo terráqueo, el sol y el dinamismo de las esferas, Michele Corbani y Andrea Spada han diseñado en exclusiva la gran mayoría del mobiliario de las habitaciones: el cabecero, la alfombra, las lámparas, los sofás, las mesas… Incluso, en esta ocasión, el estudio ha diseñado ad-hoc los tejidos presentes en ambas habitaciones con motivos geométricos curvos.
Siguiendo ese guiño al Nuevo Mundo, las paredes del pasillo de entrada y de acceso al baño disponen de un mapamundi impreso en una chapa cobriza en la que se reflejan los recorridos de los descubridores más importantes del nuevo continente. En el baño, encontramos una vez más el elemento curvo, tanto en los espejos como en las formas geométricas dinámicas en los alicatados de los paramentos.
Por último, ILMIODESIGN ha buscado crear una estancia acogedora jugando con luces indirectas y cálidas, y disponiendo el mobiliario y elementos decorativos de manera equilibrada para generar una atmósfera armónica.


MATERIALES
El suelo de las habitaciones está hecho de PVC en imitación madera de la marca Floorflex Density, y las alfombras y moquetas son del fabricante Balsan.
En cuanto al mobiliario, todo ha sido diseñado en exclusiva por ILMIODESIGN, excepto las sillas: los sofás tapizados, la mesa baja y la mesa alta en madera de haya, los cabeceros…
Los tejidos de cojines y pie de cama también son diseño exclusivo del estudio de Corbani y Spada para el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento. La pared estampada con el globo terráqueo es una impresión digital sobre una chapa de bronce de Formica.
Para el estudio es fundamental crear piezas con personalidad propia y ad-hoc al concepto creativo del proyecto, por ello, para la iluminación, ILMIODESIGN ha combinado diseños propios confeccionados de manera artesanal, como la lámpara de techo dorado, con la incorporación de otras marcas para los apliques, que son el modelo Aura de Marset, y para la luz de lectura, que es Ledtube también de Marset.
Los baños, cuentan con encimera blanca de Corian, Hi-Macs y alicatados de Equipeceramica- concretamente el modelo Chevrin en color Light Grey con junta en negro, y en color Black y Black Matt-.

11 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento es un emblemático establecimiento hotelero de La Cartuja creada por el arquitecto Javier Carvajal, con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, para la Exposición Universal de Sevilla 1992. Por todo ello, se trata de un importante emplazamiento para la ciudad de Sevilla cuyas habitaciones han sido renovadas de manera integral por el estudio ILMIODESIGN.ILMIODESIGN se ha inspirado en las...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 11 users