DAMM DEF

Interiorismo de oficina Barcelona / Spain / 2019

21
21 Love 3,533 Visits Published

 DAMM DEF es un proyecto de interiorismo para convertir un espacio en desuso de la Antigua Fabrica Damm en oficinas. En el 2007, el departamento de marqueting tomó la iniciativa de preservar el conjunto del edificio, entendiéndolo como patrimonio arquitectónico industrial de Barcelona a conservar.


Los trabajos realizados, tratan de preservar la esencia de la arquitectura industrial de la epoca, se adaptan los espacios a la normativa actual y se solucionan nuevos usos que necesita la compañía. 


El proyecto buscó respetar la volumetría existente dando valor al conjunto de cerchas metálicas que lo cubren. La parte que necesita ser cerrada, se soluciona con boxes metálicos vidriados simulando las divisiones de las antiguas oficinas. Las instalaciones se tratan como elemento decorativo evocando la complejidad de instalaciones fabriles. El pavimento de moqueta, busca un tono "cementoso " a la vez que ayuda a controlar el confort acustico, se coloca sobre un pavimento flotante asegurando la agilidad para las futuras distribuciones. Las paredes se pintan dejando a la vista las cicatrices típicas de un uso industrial e incorpora paneles de protección acústica. 


La calidez y el confort del trabajo sin perder la sensacion de estar dentro de una fábrica es finalmente la idea central que nos ha acompañado durante toda la fase del proyecto.


 


 

21 users love this project
Comments
View previous comments
    comment
    Enlarge image

     DAMM DEF es un proyecto de interiorismo para convertir un espacio en desuso de la Antigua Fabrica Damm en oficinas. En el 2007, el departamento de marqueting tomó la iniciativa de preservar el conjunto del edificio, entendiéndolo como patrimonio arquitectónico industrial de Barcelona a conservar. Los trabajos realizados, tratan de preservar la esencia de la arquitectura industrial de la epoca, se adaptan los espacios a la normativa actual y se solucionan nuevos usos...

    Project details
    • Year 2019
    • Work started in 2019
    • Work finished in 2019
    • Status Completed works
    • Type Office Buildings / Offices/studios / Interior Design / Recovery of industrial buildings
    • Websitehttp://www.toolstudio.net
    Archilovers On Instagram
    Lovers 21 users