SUITE S.B. | Hernández Arquitectos

Valencia / Spain / 2019

1
1 Love 490 Visits Published

La Suite S.B. surge con la estrategia de crear un lugar funcional ofreciendo a los propietarios momentos para compartir y también para dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos. Los grandes ventanales permiten que la luz natural bañe cada rincón, creando un juego entre interior y exterior que intensifica el ambiente calmado.


 Se planteo el diseño del espacio desde una simetría que toma como eje central el cuarto de baño. Esta estancia se utilizó como elemento articulador que, bajo un techo a dos aguas, acoge la pieza estrella: un mueble exento diseñado a medida para este espacio.


Esta pieza de mobiliario de carácter escultórico, realizada en corian marmolado y roble, adquiere una mayor presencia gracias a los espejos suspendidos por unos cables de acero que parecen levitar sobre ella. Además, este espacio está delimitado por dos celosías correderas de listones de madera que permiten aislarlo manteniendo la conexión visual con los espacios contiguos.


 El inodoro y la ducha quedan fuera de la vista tras una caja de porcelánico de gran formato, que reviste el suelo y las paredes. Todos estos elementos están duplicados respetando la estructura simétrica de la que parte el diseño interior. A ambos lados de la zona central se abren dos alas que contienen los vestidores y las áreas de esparcimiento: sala de yoga, zona de relax, lectura y zona de gimnasio. El dormitorio es el único elemento que rompe esta simetría.


Los materiales y la gama cromática elegidos para los diferentes acabados crean un espacio sereno, sumándose a la equilibrada distribución de la suite. Las paredes de las zonas comunes y los baños están revestidas con gres porcelánico y material vinílico texturizado, mientras que las del dormitorio principal se han panelado con madera.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La Suite S.B. surge con la estrategia de crear un lugar funcional ofreciendo a los propietarios momentos para compartir y también para dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos. Los grandes ventanales permiten que la luz natural bañe cada rincón, creando un juego entre interior y exterior que intensifica el ambiente calmado.  Se planteo el diseño del espacio desde una simetría que toma como eje central el cuarto de baño. Esta estancia...

    Project details
    • Year 2019
    • Work started in 2018
    • Work finished in 2019
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Single-family residence / Interior Design / Custom Furniture / Lighting Design / Photography / Lofts/Penthouses / Furniture design / Product design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users