HOTELS ONE | TRAZO ENTREDOS arquitectos

Puebla City / Mexico / 2018

1
1 Love 943 Visits Published

Acudimos, junto con otras firmas de arquitectura, a la invitación realizada por parte de GRUPO POSADAS para la generación de un conceptual que definiría la NUEVA IMAGEN de ONE HOTELES. La misión fue clara, ONE HOTELES, debería modernizarse, brindar una atmosfera que generara emociones positivas para atraer al mercado “Millenial”, pensando en generar que las áreas públicas se convirtieran en un lugar de convivencia, debido a que actualmente la gente no hacía uso del espacio común, excepto para el desayuno. Así mismo se debía trabajar en la amplitud del espacio dentro de las habitaciones, las cuales se percibían muy pequeñas, por parte de los huéspedes. Cabe resaltar que todo esto debería cumplirse respetando los costos de construcción de modo de no afectar los montos de inversión.
Nuestra propuesta se basó en la “guest experience” como valor hacia el huésped, justificada con una amplia investigación del publico target, el análisis nos permitió tener una radiografía del espacio con enfoque en la operación que nos llevara a un diseño basado en la optimización del espacio para dar cabida a las nuevas áreas pretendidas, lo cual nos redituó en la asignación del proyecto.
Para las áreas públicas, se definió el que, y como funciona de cada una de las nuevas zonas, su ubicación, mobiliario y conexión entre ellas, así como su atmosfera (emocional), a modo de ir resolviendo cada una de las actividades pretendidas a desarrollarse para volver el espacio un verdadero lugar de convivencia. La idealización del proyecto fue “ofrecer un espacio abierto, que sea el corazón del hotel donde el huésped pudiera planificar y socializar después de un día de trabajo”.
Nuestra experiencia en el sector Hotelero nos permite implementar un proceso de trabajo como estrategia de diseño, la cual surge a partir del análisis que permita identificar flujos y rutas de uso que nos tracen conexiones directas e indirectas de las zonas, para descubrir las áreas potenciales y/o desaprovechadas, definiendo los diferentes perfiles de usuario por medio de las actividades a diferentes horas del día.


Un diseño dinámico para un público dinámico, …….la nueva imagen considera:
Lobby-lounge, comprende la nueva experiencia de llegada, destinamos ahí la recepción que se resuelve en un mueble semi circular para reducir distancias y traslados; un selfie corner, la parte dinámica, donde cada plaza tendrá una temática particular y un pequeño “echadero” donde poder estar solo o en grupo si hay que esperar.
Trip planning, es una columna circular de visión 360 que funciona como HUB, donde los huéspedes podrán planear su día, consultar un mapa de la ciudad, cargar sus dispositivos, además de incluir revistero, coffe córner, pizarrón, etc. “….es un módulo que concentra diversas funciones y actividades que ayudaran a planear tu día dentro y fuera……”.
Game center, una de las nuevas zonas, más informal pero funcional, con mesas circulares donde poder jugar o comer, sillones puff y porque no, un columpio. El elemento distintivo de esta área es un muro interactivo -FUN WALL- , donde divertirse, dibujando o dejando mensajes.
Digital Space, es la zona para trabajar y podernos concentrar, donde se podrán hacer reuniones de trabajo abiertas o en privado.
Desayuno-comedor se transformó en un pequeño restaurante donde se diseñaron diferentes ambientes; mesas chicas para quienes van solos, mesas amplias comunales para grupos, barras altas para quienes llevan prisa y gabinetes para invitar a permanecer y trabajar un poco con comodidad.
Para el diseño de las habitaciones, partimos del hecho de que no podíamos hacer más grande la habitación, pero si podíamos hacer que se percibiera más amplia. El análisis de flujos nos hizo ver que existían cruces y recorridos que podían mejorarse modificando el mueble existente ubicado al fondo de la habitación – alejado del baño-, que concentra el closet y escritorio, ya que no cumplía con la función para lo que estaba diseñado, se construía sobre medida y, además, provocaba mayor recorrido impactando en mantenimiento. El rediseño se basó en el estudio de la estancia promedio de 2 días, concentrando las actividades y sus necesidades en un mueble modular prefabricado –optimizado-, que facilitara su colocación y fabricación permitiendo reducir costos y destinar este presupuesto a los nuevos elementos que integraran la habitación. La solución también considero la reubicación del mismo mueble, más cerca del baño, para reducir los flujos y distancias que reduciría el mantenimiento y limpieza, pero además al liberar el espacio del fondo, nos permitió reacomodar la cama y lograr una sensación de amplitud interior al entrar. La renovación considero también el baño.
Los pasillos funcionan como una transición donde, por medio del diseño y una iluminación gradual, la intensión es influir en el estado de animo de forma positiva, que incite hacia el descanso.
El concepto general de interiorismo fue diseñar espacios multifuncionales con una clara intensión de inducir la relajación; la paleta de colores siguió una tendencia que provocara sensaciones positivas, neutralidad, claridad…tomando materiales de texturas y colores suaves adecuados para la alta ocupación, empleo de maderas claras y aprovechamiento de la luz natural; un concepto que pudiera diferenciar la experiencia establecida en la estrategia de marca.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Acudimos, junto con otras firmas de arquitectura, a la invitación realizada por parte de GRUPO POSADAS para la generación de un conceptual que definiría la NUEVA IMAGEN de ONE HOTELES. La misión fue clara, ONE HOTELES, debería modernizarse, brindar una atmosfera que generara emociones positivas para atraer al mercado “Millenial”, pensando en generar que las áreas públicas se convirtieran en un lugar de convivencia, debido a que...

    Project details
    • Year 2018
    • Work started in 2017
    • Work finished in 2018
    • Main structure Mixed structure
    • Client GRUPO POSADAS
    • Contractor GRUPO POSADAS / TECHDEBA
    • Status Completed works
    • Type Hotel/Resorts / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users