LH2 Weekend House

Almería / Spain / 2019

10
10 Love 2,393 Visits Published

LH2 Weekend House
by motu architects


Hay dos emociones que nos parece importante compartir para contar este proyecto.


La primera emoción nos la transmitió la propietaria al explicarnos que necesitaba una casa para disfrutar como abuela de la misma forma que disfrutó como hija y como madre en «La Huerta», su antigua casa familiar. Nos habló de sus materiales, las cubiertas, la orientación de los porches, incluso recordaba el ancho y alto de los poyetes tan cómodos que tenía la casa de su padre.
La segunda emoción la experimentamos durante nuestra primera visita a la parcela. Allí descubrimos que todo lo que alcanzábamos a ver fue, en otro tiempo, un majestuoso olivar salpicado de cortijos, haciendas y lagares. Al explorar los parajes próximos, encontramos soluciones arquitectónicas que condensan siglos de sencillez constructiva, prudencia en el uso de los recursos y respeto al entorno con el que se relacionan.


Así, guiados por estas emociones, proyectamos una casa comprometida con las necesidades de los nuevos moradores y con la identidad/memoria del lugar. Lo que se traduce en una edificación inspirada en los mecanismos de las cortijadas de la Vega granadina: agregación de volúmenes sencillos, paños blancos, huecos, la teja, el sol y la sombra que arroja sobre todo ello.


Credits:
Architects: motu [Berta Wilhelmi Cano y Francisco Vega Álvarez]
Location: Atarfe, Granada, Spain
Surfaced: 205 m2
Client: Private
Date: 2018
Photography: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

10 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    LH2 Weekend Houseby motu architects Hay dos emociones que nos parece importante compartir para contar este proyecto. La primera emoción nos la transmitió la propietaria al explicarnos que necesitaba una casa para disfrutar como abuela de la misma forma que disfrutó como hija y como madre en «La Huerta», su antigua casa familiar. Nos habló de sus materiales, las cubiertas, la orientación de los porches, incluso recordaba el ancho y alto de los...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 10 users