Casa 242 | REMY Arquitectos

Buenos Aires / Argentina

0
0 Love 977 Visits Published

Esta casa de XX m2, se ubica en un terreno con orientación Oeste, hacia donde están las principales visuales del lago. El desarrollo de la casa se da a partir de aprovechar el Norte del terreno como punto de ingreso de luz natural. Generando un vacío que genera distintas situaciones de terrazas, cubiertas verdes y lucarnas, se maximiza el ingreso de luz natural a los espacios interiores de la casa. El programa se divide en tres niveles, con la parte social en planta baja, el sector privado en el primer piso y el playroom de los chicos en el ultimo nivel.



Al acceder nos recibe el corazón de la casa, donde explota esa intención de apertura con una situación de dobles alturas generando balconeos de todas las circulaciones de los diferentes niveles, dilatándose en distintas escalas hacia los diferentes espacios de uso más importantes de la casa. En el interior, materiales cálidos y nobles como los muebles macizos de petiribí, y la pinotea de demolición de 100 años utilizada para los pisos, se contraponen a los volúmenes blancos impolutos que reflejan la luz, rebotando de un espacio a otro.



Todos los ambientes protagonistas de la casa se ubican en el contrafrente priorizando las visuales infinitas hacia el lago, dejando los dormitorios de visitas y ambientes secundarios hacia el frente de la casa con mayor intimidad hacia el exterior.


Los ambientes de uso familiar como el estar, la cocina y el playroom en el tercer piso permiten la apertura total de todas sus aberturas para poder generar una integración mucho más directa con los espacios exteriores a través de situaciones intermedias de grandes semicubiertos para protegerlos del fuerte ingreso del Sol directo propio del Oeste.



En el exterior, el diseño del paisajismo buscó especies frondosas que acompañen la pureza del hormigón visto, actuando a se vez de filtros para el ingreso de luz natural.



Un projecto que a partir de resolver el ingreso de luz natural, se desarrolla como volumenes entrecruzados macizos de hormigón visto, que en el interior son socavados generando balcones de luz.


 

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Esta casa de XX m2, se ubica en un terreno con orientación Oeste, hacia donde están las principales visuales del lago. El desarrollo de la casa se da a partir de aprovechar el Norte del terreno como punto de ingreso de luz natural. Generando un vacío que genera distintas situaciones de terrazas, cubiertas verdes y lucarnas, se maximiza el ingreso de luz natural a los espacios interiores de la casa. El programa se divide en tres niveles, con la parte social en planta baja,...

    Project details
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram