Restaurante "La Xerna del Mar"

Denia / Spain / 2018

0
0 Love 136 Visits Published

El Restaurante “La Xerna del Mar” ha tenido una etapa de proyecto y ejecución muy rápida, debido a la importancia de su apertura para la temporada estival.


Como en todos los proyectos, acertar la zonificación es fundamental para el posterior desarrollo del conjunto. En este caso, las limitaciones por el estado actual con el que nos encontramos lejos de ser una dificultad, fueron las pautas que marcaron como resolver la mejor distribución.  Al encontrar un local estrecho con zonas susceptibles de aprovechar y un jardín – terraza de gran dimensión, optamos por abrir la visibilidad desde la calle al jardín posterior, colocando la cocina abierta visualmente en un lateral del salón.


Con la distribución definida asentada realzamos la pared principal que separa la cocina del salón, con un tratamiento de mosaico cerámico y celosía sobrepuesta. También en el jardín creamos dos espacios: uno para mesas sobre una estructura de aluminio y techo móvil, y un zona de estar con un jardín vertical. La combinación de materiales y las gamas cromáticas entremezclan dos tonos de maderas, los azules del mar y blanco. También adquiere protagonismo las cerámicas de la firma Natucer, el mobiliario de Andreu World para el interior y el de Plust para el exterior. Un proyecto “express” con un resultado muy especial.

0 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    El Restaurante “La Xerna del Mar” ha tenido una etapa de proyecto y ejecución muy rápida, debido a la importancia de su apertura para la temporada estival. Como en todos los proyectos, acertar la zonificación es fundamental para el posterior desarrollo del conjunto. En este caso, las limitaciones por el estado actual con el que nos encontramos lejos de ser una dificultad, fueron las pautas que marcaron como resolver la mejor...

    Project details
    • Year 2018
    • Status Completed works
    • Type Restaurants / Interior Design / Custom Furniture
    Archilovers On Instagram