BANYS NOUS | Coblonal Interiorisme

UN APARTAMENTO SINGULAR EN EL CENTRO DE BARCELONA Barcelona / Spain / 2018

22
22 Love 1,709 Visits Published

Solicita nuestros servicios, un cliente que no vive en la ciudad. Se acaba de comprar un piso recién reformado en el barrio gótico de Barcelona y nos pide que lo vistamos por completo hasta el último detalle. Mobiliario, iluminación, electrodomésticos, elementos decorativos, ropa de cama, de baño, vajilla, cubertería, incluso la nevera llena. Todo listo para entrar por la puerta y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y así lo hicimos.


Aunque en esta ocasión no tuvimos mucho que decir en la distribución, tratamos de organizar el espacio mediante el mobiliario, incluso con el diseño a medida de algunas piezas, consiguiendo optimizar la zonificación en un espacio abierto, ligero y moderno.


Este apartamento de unos 82m2 dispone de dos habitaciones, dos baños y un amplio salón comedor con la cocina integrada y 4 grandes ventanales que dan acceso a un balcón longitudinal directo a la calle.
Se trata de un piso bañado de luz natural al que hemos tratado de dar color con una selección de piezas en tonalidades naturales que van del negro al coral pasando por grises, azules petróleo y marrones arcilla.


En el salón destaca el amplio sofá Mags Soft de Hay tapizado en gris metálico con cojines y plaid de Muuto, sobre una bella alfombra de la misma firma. Tras el sofá diseñamos a medida un mueble bajo cerrado en roble teñido que sirve de almacenamiento al mismo tiempo que distribuye la entrada al salón y abre un paso entre la zona de la cocina comedor y la habitación principal. Tanto la mesa de centro circular, con estructura de hierro negro y sobre de mármol negro de Gubi, como el mueble para la televisión, de diseño propio y fabricado en chapa de hierro negro y roble, confieren un aire retro que nos encanta. Completando el conjunto, encontramos un tranquilo rincón de lectura presidido por la icónica butaca Butterfly de Antonio Bonet de BFK en cuero natural, junto a una lámpara de pie tremenda de E15 en aluminio negro y base de mármol. Dos obras del artista Jordi Cano acaban de caracterizar una zona privilegiada de la vivienda donde la simplicidad y casi provisionalidad de los elementos resulta clave.
La zona comedor, junto a una minimalista línea de cocina en color blanco, se caracteriza por un conjunto formado por la mesa comedor y cuatro cómodas sillas de nórdicas y ligeras líneas de la firma danesa Ferm Living, bajo una ya icónica lámpara colgante Aim de Floss. La iluminación se completa con un par de carriles de foco de Fluvia y la lámpara portátil Bicoca de Marset en la zona del sofá. En la pared encontramos un par de serigrafías escogidas en Print Workers Barcelona.


Asimismo, hemos aportado diversos jarrones, entre los que destacan los 3 situados junto a los ventanales o la jardinera alzada junto al comedor, todos ellos de Ferm Living. Las plantas siempre consiguen aportar frescor, color y sobretodo vida a cualquier escenario. A nuestro entender resultan imprescindibles.


La habitación principal se caracteriza por un mueble cabecero diseñado y producido a medida en roble que se convierte en un soporte y almacenaje en su continuación longitudinal por la pared. En suspensión hemos situado una barra iluminada con leds que ofrece iluminación ambiental al conjunto, así como el evidente soporte para colgar algunas prendas a la vista. Del techo, pero en el otro lado de la cama, cuelga un par de lámparas con motivos circulares de Northern Lighting.


La habitación de invitados reproduce un sistema de almacenamiento parecido, con un mueble bajo con cajones diseñado a medida, esta vez en color gris claro, sobre el que discurre nuevamente una barra con iluminación led dimable a controlar remotamente. La cama dispone de dos mesitas de noche, una de ellas con almacenaje en base negra con cajón de madera y puerta en rejilla de mimbre de Maisons du Monde y otra metálica en color gris claro de la firma Menu. Otra pieza de Print Workers Barcelona da color a la estancia. Ambas camas están hechas a medida con estructura de hierro en color negro y somier de madera. La ropa de cama y cojines en colores orgánicos y naturales son de Zara Home.


En conjunto hemos tratado de dar carácter y particularidad a un apartamento con una situación privilegiada con piezas y diseños que reflejen el buen gusto por las cosas bonitas.

22 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Solicita nuestros servicios, un cliente que no vive en la ciudad. Se acaba de comprar un piso recién reformado en el barrio gótico de Barcelona y nos pide que lo vistamos por completo hasta el último detalle. Mobiliario, iluminación, electrodomésticos, elementos decorativos, ropa de cama, de baño, vajilla, cubertería, incluso la nevera llena. Todo listo para entrar por la puerta y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y así lo...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 22 users