Departamento Vértice | ARCO Arquitectura Contemporánea

Departamento Vértice Mexico City / Mexico / 2018

0
0 Love 355 Visits Published

Una casa que incluye a todos sus habitantes es el proyecto que el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea hizo para este proyecto. Las reglas básicas del diseño universal respondieron a todas las necesidades de una persona que usa una silla de ruedas creando el ambiente ideal donde todos pueden disfrutar plenamente de todo el espacio.


Para asegurarse de que todo el movimiento dentro del apartamento sea simple, todas las áreas son amplias. Las puertas son grandes y no se utilizaron escalones en ninguna habitación. Se prestó especial atención al diseño de iluminación en diferentes niveles y también al diseño de los muebles, asegurándose de que incluyera todo lo necesario para resolver con una imagen armoniosa y agradable.


Los materiales utilizados fueron mármol, granito, piedra caliza, diferentes tipos de madera y tableros de piso de ingeniería, para pisos, paredes y plafones, para lograr un ambiente cálido en la residencia. La paleta de colores seleccionada es una gama de grises cálidos complementada con el resto de las texturas. La mayoría de los muebles fueron diseñados por los arquitectos específicamente para cada espacio y algunas de las piezas fueron compradas y cuidadosamente seleccionadas.


Un elemento central que se puede ver desde todas las áreas comunes de este apartamento es una red que brinda un impacto visual muy importante. Este enrejado divide los espacios y delimita las áreas y su diseño está formado por elementos de acero negro y vidrio templado con una película de color bronce, que además de dar un acento de color brillante, agrega más privacidad al estudio.


El equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea integró un espacio funcional con un entorno armonioso y moderno que brinda una solución personalizada a todas las necesidades de esta familia.


 

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Una casa que incluye a todos sus habitantes es el proyecto que el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea hizo para este proyecto. Las reglas básicas del diseño universal respondieron a todas las necesidades de una persona que usa una silla de ruedas creando el ambiente ideal donde todos pueden disfrutar plenamente de todo el espacio. Para asegurarse de que todo el movimiento dentro del apartamento sea simple, todas las áreas son amplias. Las puertas son grandes y...

    Project details
    • Year 2018
    • Work started in 2017
    • Work finished in 2018
    • Status Completed works
    • Type Apartments
    Archilovers On Instagram