CASA FATHI | Carlos F. Espejo Escorial

San Sebastián de los Reyes / Spain / 2006

0
0 Love 365 Visits Published

Situada en Fuente del Fresno, sobre una cota privilegiada del terreno y orientada al sur-este. El origen libio del propietario propició un fuerte influjo de la memoria y culturas de ese país en la configuración de la vivienda. Esa proyección de una cultura diferente, ideas, imágenes, espacios, combinada con las necesidades de una vivienda contemporánea en una capital occidental ha permitido el desarrollo de un proyecto interesante desde el punto de vista formal y de adaptación a su entorno.


 La macla de volúmenes a diferentes alturas  define interiormente una sucesión de espacios que albergan las diferentes funciones de la casa de una manera fluida, donde la geometría, los grandes ventanales y la orientación de la vivienda configuran los ambientes, y se articulan en torno a un espacio central en doble altura al que se adhieren 4 volúmenes de diferentes geometrías que constituyen la definición geométrica de la vivienda y la dotan de su especial carácter.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Situada en Fuente del Fresno, sobre una cota privilegiada del terreno y orientada al sur-este. El origen libio del propietario propició un fuerte influjo de la memoria y culturas de ese país en la configuración de la vivienda. Esa proyección de una cultura diferente, ideas, imágenes, espacios, combinada con las necesidades de una vivienda contemporánea en una capital occidental ha permitido el desarrollo de un proyecto interesante desde el punto de...

    Project details
    • Year 2006
    • Work started in 2004
    • Work finished in 2006
    • Status Completed works
    • Type Chalets, Mountains houses
    Archilovers On Instagram