Casa Pietro

Ibiza Town / Spain

41
41 Love 8,646 Visits Published

“Es este mi gran tesoro; el crecer aquí con la oreja pegada al latido del corazón de la naturaleza”. Nos lo destaca orgulloso este neoyorkino afincado en una antiquísima vivienda de más de cuatrocientos años de historia al norte de la isla de Ibiza, donde la nobleza y la autenticidad aún rigen el paisaje.


Pietro Cuevas y su marido David (¿), dejaron Estados Unidos hace más de dos décadas? para decidir instalarse en Barcelona. Desde allí les invitaron a un festival de arte contemporáneo en la isla ofreciéndoles pernoctar en un hotel o en una casa particular. Eligieron la segunda opción yendo a parar a la casa que hoy nos introduce el mismo Pietro. “Recuerdo entrar por primera vez y sentir su paz milenaria. Y a pesar de todas las indignidades sufridas, se mostraba regia. Fue amor a primera vista. A partir de ahí, no sabía cómo, pero sí estaba determinado a llegar a vivir en ella en algún momento de nuestras vidas”. Después de una década consiguió que el propietario le alquilara la finca, en el centro de un amplio terreno salpicado de almendros, cactus y olivos. “Llega un momento en que nos toca profundizar en nosotros mismos y para eso hace falta tiempo para la contemplación, la meditación y el auto estudio.  En Nueva York esto es casi imposible con 8 millones rulando en tu entorno.  Es eso justamente lo que he encontrado aquí- la posibilidad de evolución y desarrollo propio en un entorno natural y en cierta forma, primitivo”, confiesa Pietro mientras compartimos un maravilloso agape cocinado por él y que reafirma con sus ingredientes y sabores celestiales lo que nos está diciendo.  


Los interiores no necesitaron mucha reforma, de todos modos las construcciones tradicionales autoctonas están catalogadas y no se pueden alterar. “Hay puertas de 1, 60 metros de altura”. Únicamente se instaló una nueva cocina y se repararon y rascaron los maravillosos y abruptos muros. Los techos siguen siendo esas retorcidas vigas de sabina cubiertas de algas marinas; son tan maravillosos que podrían enmarcarse en sí mismos. “Nuestro propósito era desnudar la casa, sacarla a la luz desde su simpleza. Mostrarla como un lienzo blanco”. La vivienda principal, pues hay dos volúmenes, acoge la cocina comedor, el salón, un baño y dos dormitorios, mientras que el volúmen que comparte el patio común en frente, alberga dos dormitorios más para invitados. “Creo y apuesto del todo por la Ibiza tradicional, más allá de los elefantes y los buddhas que definían a esta Pitiusa en el pasado”. Pietro se graduó en ingeniería química por la Universidad de Berkeley en USA pero nunca ejerció, decantándose en cambio por los caminos de la moda, la television y el cine. Sus lazos vinculantes con el mundo creativo e intelectual le brindaron la oportunidad aquí de colaborar con una importante tienda de decoración creando productos distintos que le han “obligado alegremente” a virar hacia el mundo del interiorismo de un tiempo a esta parte. Tuvo un éxito rotundo; “el estilo que me define junta cierta sofisticación urbana mezclada con elementos rústicos y etnicos, muy New York / Pages Chic! “ Sus clientes  entonces le pidieron más e ir más allá. Decidió ponerse por su cuenta y actualmente colabora con el arquitecto Carlos Rojas para desarrollar un nuevo tipo de viviendas lujosas, vanguardistas y ecológicamente responsables que empiezan a definir un nuevo perfil de arquitectura ibicenca para conocedores. “Continúo al margen desarrollando nuevos diseños para fabricantes artesanales en España” pero….desde el silencio, desde el paso de las estaciones, del aire fresco y con magia, pureza de espíritu y autenticidad.


 


COCINA


Cuadro en la pared-  es de Jesus de Miguel un artista afincado en Ibiza.  Me encanta su abstracción y como maneja el color. Tengo obra suya disponible en mi web pietrocuevasinteriors.com


muebles de cocina- Las encimeras son las originales de Sabina de la casa que se rescataron, lijaron y se trataron con aceite.  Los muebles de acero inoxidable son de Ikea.  


lámparas de techo de cristal, alacena -  Éstos vinieron de un  bar de copas de cierta reputación (que admito que frecuentaba) y que eventualmente fue víctima de la crisis. 


cerámicas blanca y azul - todo de segunda mano, donde quiera que los encuentre.


Pero el mejor accesorio de mi cocina son la hierbas silvestres que cosecho-  como esta infusión de marialuisa con limón que te estas bebiendo-  nada habla mejor de lugar y sitio que eso.


 


COMEDOR


mesa comedor- mesa de un solo tronco con una inspiración muy Japo-Minimalista y comprada en Bali.     


Las sillas- Vintage.  Son las de mi previo salón comedor en Barcelona y las encontré en aquel entonces en Rec Di8.


Bol blanco -  es de Bali y se lo robé a mi amiga Paquita  Sánchez Ordóñez - es mi gran inspiración.    


 


SALÓN


Alfombra redonda-  las uso siempre, son casi como mi firma. Butaca de madera rústica- esta hecha de una raíz por artesanos en Bali, butaca capitoné-  se llama Xic y es de mi creación.  Viene en dos tamaños-  Xic y Super Xic. 


Lámpara de techo.-  eso es un cesto para trillar el trigo que me encontré aquí en la propiedad y que con la ayuda de un poco de LED he electrificado.


Chaise Longue gris-  de mi creación.  Se llama No.9 y esta inspirado en un "New York State of Mind".  Disponible a través de pietrocuevasinteriors.com


Cojines de flores verdes- Hechos s medida con tejido adquirido en D-Shop Ibiza.


taburete cuadrado madera-Pages, vino con la casa. Taburete redondo negro- De Pols Potten


mesa tronco madera-  tronco de palmera tallado con un diseño de mi creación inspirado en un panal de abeja.


Al fondo, mesa cuadrad- Vintage dos sillas.-  se llama He y es de mi creación.  Bambú con estructura de hierro. 


 


DESPACHO 


mesa- me la encontré en la basura


butaca, se llama She y es de mi creación.  


lámpara de pié-  Tunecina.  Pantalla de Rafia con pie de olivo.


lámpara de sobremesa- Creación de Alejandro Jaler y representa la torre del teleférico de Barcelona.


baúl bajo la mesa- lo más cercano que tengo a una caja fuerte.  Vino con la casa


 


DORMITORIO CRUDO: 


alfombras crudas- Jarapas de Marruecos


butaca mimbre-  de toda la vida...


lámpara de techo-  pantalla reciclada y recubierta con cordon dé Rafia y creación de mi marido 


 


DORMITORIO COLCHA AMARILLENTA


cojín pelo- pelo de cabra angora.


alfombra blanca y negra-  herencia


Estantería en ventana-  Vintage


 


BAÑO


Lavamanos-, estaba aqui...


puerta de acceso- original de la casa,


espejo- regalo de un ebanista amigo nuestro y hecho con madera rescatada del mar.


mesita-  DIY ( Do it Yourself!)


botella vidrio verde-  clásica y típica de la zona 


 


PATIO;


Mesa comer y sillas azules. Provenientes de la India 


 


 


Fotógrafo; Belén Imaz.


Realización; Patricia Ketelsen


Propietario e interiorista de la casa: Pietro Cuevas.

41 users love this project
Comments
View previous comments
    comment
    user
    Enlarge image

    “Es este mi gran tesoro; el crecer aquí con la oreja pegada al latido del corazón de la naturaleza”. Nos lo destaca orgulloso este neoyorkino afincado en una antiquísima vivienda de más de cuatrocientos años de historia al norte de la isla de Ibiza, donde la nobleza y la autenticidad aún rigen el paisaje. Pietro Cuevas y su marido David (¿), dejaron Estados Unidos hace más de dos décadas? para decidir instalarse en...

    Project details
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Country houses/cottages
    Archilovers On Instagram
    Lovers 41 users