St Cugat | Coblonal Interiorisme

INTERIORISMO Y REFORMA DE UNA VIVIENDA EN SANT CUGAT Barcelona / Spain / 2017

1
1 Love 860 Visits Published

Coblonal Interiorismo se ha encargado de rediseñar y reformar diferentes espacios de esta vivienda unifamiliar situada en Sant Cugat del Vallés en Barcelona.


La madera resulta la principal protagonista de este proyecto de interiorismo en el que los clientes precisaban ganar comfort y multifuncionalidad en sus espacios, así como un aspecto cálido y orgánico para su vivienda.


El resultado de nuestra intervención es un conjunto de ambientes donde se entremezcla la sutileza de lineas aportadas por los diferentes volúmenes arquitectónicos y las seleccionadas piezas de diseño por un lado, con el aspecto vivido y de bella imperfección que aportan los diferentes textiles, así como los revestimientos de madera de pino envejecido y el pavimento porcelánico de aspecto gris cemento por el otro. Una cuidada iluminación, con piezas especialmente seleccionadas, añaden sofistificación en las estancias de la planta dormitorio, mientras reproducen un aspecto más rústico y desenfadado en la zona del comedor.


La zona del dormitorio suite y el estudio está diseñada para ser concebida como un único espacio que alcance toda la planta. De este modo, se dispone un espacio multifuncional que incorpora el dormitorio, el vestidor, un baño suite, un altillo y una zona de estudio frente a la pequeña terraza exterior. Todos ellos participan de un mismo ambiente conectado mediante mobiliario a diferentes alturas que permite que fluya la luz. El conjunto del espacio está pensado para poder acoger hasta dos espacios dormitorio suplementarios: mediante el sofá-cama en la zona del estudio y habilitando los sofás en la zona del altillo. Junto a la puerta del baño e integrada en el panelado hay una puerta que permite parcelar los distintos dormitorios, si fuera el caso. En relación con la conexión de espacios, el baño revestido en baldosas en color mostaza de 5×20, dispone de una apertura tras el muro donde se insertan inodoro y bidet que permite el paso de luz natural y colabora en la ligereza general del ambiente.


Por otro lado, encontramos una habitación juvenil que dispone de un amplio escritorio y mueble cabecero con estantería incorporada, ambas piezas diseñadas por Coblonal Interiorismo. En este caso, la madera utilizada, también de pino envejecido, ha sido tratada hacia tonos algo más oscuros. Por su parte, el escritorio dispone de cajonera en el lado izquierdo y de un tocador incorporado al que se accede levantando la parte derecha del sobre del escritorio.


Por último, la zona del comedor y cocina destaca por el contraste de materiales donde la composición de la estantería de obra frente al comedor sirve como elemento de transición estilística entre ambos espacios. Mientras el conjunto del comedor reproduce un ambiente festivo y rústico. La estantería de enfrete combina el uso de la misma madera de roble enbarnizado con una estructura y cajoneras de gran sobriedad. Una sobriedad que anticipa las líneas de la cocina a la que se accede a través de una puerta corredera en chapa de hierro negro y cristal que puede separar la zona de cocina si fuera necesario o transforma en vitrina una estantería contigua. La cocina, de pequeñas dimensiones, está compuesta por mobiliario en paneles laminados en color Basalto mate dispuesto en forma de U y encimera de Silestone color Unui. Los electrodomésticos se agrupan frente a la placa vitrocerámica junta una puerta corredera que esconde pequeños electrodomésticos como la tostadora o la cafetera y asume aún más almacenaje. Por su parte, el pavimento está formado por baldosas de 100×50 color Perla.


En conjunto se recrea una vivienda cálida y acojedora donde la madera resulta un elemento vertebrador que confiere un carácter particular al diseño interior de esta vivienda.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Coblonal Interiorismo se ha encargado de rediseñar y reformar diferentes espacios de esta vivienda unifamiliar situada en Sant Cugat del Vallés en Barcelona. La madera resulta la principal protagonista de este proyecto de interiorismo en el que los clientes precisaban ganar comfort y multifuncionalidad en sus espacios, así como un aspecto cálido y orgánico para su vivienda. El resultado de nuestra intervención es un conjunto de ambientes donde se...

    Project details
    • Year 2017
    • Work finished in 2017
    • Client Particular
    • Contractor Coblonal S.L.
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users