Emotional Seasons Building TDM | Coblonal Interiorisme

INTERIORISMO Y RENOVACIÓN OFICINAS DIAGONAL MAR Barcelona / Spain / 2017

0
0 Love 847 Visits Published

Esencia del proyecto
La renovación de las zonas comunes de la Torre Diagonal Litoral B3 situada en la zona del Fórum de Barcelona supuso un éxito a la hora de satisfacer las expectativas de nuestro cliente, un exigente grupo inversor inmobiliario.


Este proyecto de interiorismo y remodelación nos hizo ganar el concurso para ejecutar la obra.


Fue sustancialmente importante abrir el lobby al exterior, ya que vivimos en una ciudad enfocada al mar, soleada y que desprende calor y luz.


 ¿A quién va dirigido el interiorismo?


Fundada en 1965, Union Investment Real Estate GmbH , con sede en Hamburgo, es una compañía internacional líder en inversiones especializadas en fondos inmobiliarios abiertos para inversores privados e institucionales


Las inversiones en el espacio de oficinas y parques empresariales del centro de las principales ciudades del mundo son el pilar de la estrategia de inversión de la compañía.


Precisamente, las oficinas Torre Diagonal Litoral B3, se habían quedado desfasadas y anticuadas para un grupo inversor inmobiliario como Union Investment Real Estate GmbH: las zonas comunes del edificio presentaban hasta seis o siete acabados de suelos y falsos techos, en un mismo espacio, y generaban un cierto caos visual, una cierta pesadez en el diseño y una cierta confusión; requerían, por tanto, de un nuevo diseño e interiorismo que se ajustase a los nuevos tiempos.


Necesidades funcionales de la reforma
El interiorismo de este proyecto comprendía modificaciones en la fachada principal de acceso; intervenciones y mejoras en el lobby principal del edificio; renovación en todos los vestíbulos frente a ascensores, cabinas de los ascensores, así como los aseos; además de una renovación de la iluminación de las zonas a intervenir.


La principal necesidad a nivel funcional consistía en realizar mejoras en los recorridos del interior del edificio, principalmente de accesibilidad y seguridad. La instalación de tornos y mejoras tecnológicas, para solucionar los problemas a nivel de eficiencia de un edificio que busca adaptarse a los nuevos tiempos.


El elemento más importante a destacar a nivel funcional es el elemento nervador del lobby, que centraliza su funcionalidad, hace de lámpara retroiluminada y a su vez cumple las funciones como directorio digital de los logos de los clientes que tienen sus oficinas en el Emocional Seasons Building; es un volumen de grandes dimensiones que dentro contiene la iluminación, y que se transforma en función de las estaciones del año.


El estilo de la decoración
A nivel estético, este proyecto de interiorismo pretende limpiar elementos más que añadirlos, eliminar el ruido visual, buscar un fondo neutro, cálido y temporal, porque la mejor manera de no pasar de moda es no dejarse influir por las modas… Buscando siempre la máxima dimensión de los espacios, potenciando las diagonales y las simetrías que sugieren el centro gravitacional  de todo el espacio,  y así cumplir con los valores estéticos actuales acordes con los usuarios del edificio.


Para ayudar a reforzar la identidad corporativa del edificio, lo renombramos como  “Emotional Seasons Building”,incorporamos elementos que tuvieran la capacidad de adaptarse y  mimetizarse con las estaciones del año. El elemento más destacable en la decoración de la iluminación es una lámpara retroiluminada en el techo del lobby, esto es un Videowall de 2.046 x 1.157 mm, integrado en la caja de vidrio laminar blanca, eje nervador que preside el hall del edificio, formada por un cristal blanco retroiluminado y paredes laterales forradas con planchas de acabados metalizados color titanio.


 Lo más característico del proyecto


El interiorismo y la decoración de este proyecto transmite lo que queríamos para nuestro cliente: mejoras tecnológicas y funcionales en el edificio, transformándolo en un edificio cálido, atemporal, luminoso, flexible, y práctico, para que al entrar en el Emocional Seasons Building te transmita una sensación agradable y cálida.


La decoración de la lámpara retroiluminada, que cambia de color según la estación del año, te conecta con elementos naturales que hacen que habitar este edificio sea agradable y confortable.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Esencia del proyectoLa renovación de las zonas comunes de la Torre Diagonal Litoral B3 situada en la zona del Fórum de Barcelona supuso un éxito a la hora de satisfacer las expectativas de nuestro cliente, un exigente grupo inversor inmobiliario. Este proyecto de interiorismo y remodelación nos hizo ganar el concurso para ejecutar la obra. Fue sustancialmente importante abrir el lobby al exterior, ya que vivimos en una ciudad enfocada al mar, soleada y que...

    Project details
    • Year 2017
    • Work finished in 2017
    • Client Union Investment Real Estate GmbH
    • Contractor Coblonal S.L.
    • Status Completed works
    • Type Office Buildings
    Archilovers On Instagram