AZUL ACOCSA Showroom Cocinas | Coblonal Interiorisme

DISEÑO INTERIOR Y PRODUCCIÓN DEL SHOWROOM DE COCINAS DE AZUL ACOCSA Barcelona / Spain / 2017

2
2 Love 1,554 Visits Published

Coblonal Interiorismo se ha encargado del diseño y de la construcción del nuevo espacio showroom de Azul Acocsa que amplía sus instalaciones situadas en el barrio de Les Corts en Barcelona. En este nuevo espacio, Azul Acosa ofrece y expone diseños propios de cocinas de alta gama y proyectos de iluminación, además de su amplia oferta en revestimientos y sanitarios.


Nuestro Estudio de Interiorismo y Arquitectura se ha encargado de diseñar y construir un espacio con una superficie de más de 700m2 que se añaden a los showrooms de sanitarios y pavimentos que realizamos en los últimos años, todos ellos de máxima exigencia técnica y de calidad.


Hemos seguido la misma idea base de acuerdo con la filosofía de la marca. Espacios diseñados para que el producto sea el protagonista, especialmente pensados para la dinámica creativa; donde clientes y arquitectos, de la mano del equipo de Azul Acocsa, puedan apreciar las dimensiones, funcionalidades, características y alternativas de materiales y diseños en situación de uso.


DISEÑO INTERIOR
Concebimos un espacio donde Azul Acocsa pudiera exponer cinco de sus cocinas, dos de las cuales plenamente funcionales, así como su nueva división de iluminación y el conjunto de materiales implicados en sus diseños. La idea de situar cocinas plenamente funcionales responde a la voluntad de realizar eventos y demostraciones de cocina, así como para que todo visitante tenga una experiencia real de uso de los diseños y novedades en materiales y tecnología de sus piezas. 


El conjunto del espacio dispone de 13 puntos de trabajo distribuidos entre la zona de cocinas en exposición, la de piedra natural, iluminación, piezas de gran formato y muestras pequeñas. 


La zonificación del conjunto de espacios dispone de diferentes puntos de encuentro donde pararse con los clientes, como amplias mesas, una zona con pantallas y proyector e incluso un espacio donde tomar un café desde una posición privilegiada con visión a todo el showroom bajo un enorme papel pintado.


MATERIALES
Sobre los materiales empleados cabe destacar las piezas de porcelánico de 3×1,5 metros que forman el pavimento. Se trata de un modelo especialmente fabricado para el showroom y que a partir de ahora se podrá encontrar en exclusiva para sus clientes. Los accesos a las plantas superiores se encuentran revestidos de parquet natural. El sistema de exposición vertical que encontramos en buena parte del perímetro está compuesto por módulos de chapa micro-perforada de 1 metro de ancho, pintados al horno y dotados con un mismo sistema de ancoraje e instalaciones. Adaptado para su fácil re-colocación según las necesidades de cada momento. Las mesas de trabajo, están construidas a partir de una estructura de perfil tubular de hierro negro que sostiene un sobre formado por el mismo material que el suelo.


Por el conjunto del techo, proyectado con perlita, discurre una estructura de hierro negro en H que sirve a su vez como carril eléctrico y regiband. Las instalaciones son vistas con tubo acerado que destacan tanto por techo como por los pilares de hormigón abujardado. La iluminación se distribuye mediante un carril central longitudinal y carriles cruzados para cada zona específica.


La escalera central está realizada por una estructura mixta de perfil de hierro laminado y volumen de hormigón con pisada de cerámica de obra. Los peldaños están iluminados longitudinalmente por tiras de led. La protección está formada por una barandilla de cristal templado y chapa de hierro negro barnizado.


En conjunto, el equipo de Coblonal Interiorismo ha diseñado un espacio que sea representativo de la marca Azul Acocsa, donde sus diseños y materiales se exponen en situación de uso para que sus visitantes puedan apreciar sus cualidades en su máxima expresión.

2 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Coblonal Interiorismo se ha encargado del diseño y de la construcción del nuevo espacio showroom de Azul Acocsa que amplía sus instalaciones situadas en el barrio de Les Corts en Barcelona. En este nuevo espacio, Azul Acosa ofrece y expone diseños propios de cocinas de alta gama y proyectos de iluminación, además de su amplia oferta en revestimientos y sanitarios. Nuestro Estudio de Interiorismo y Arquitectura se ha encargado de diseñar y...

    Project details
    • Year 2017
    • Work finished in 2017
    • Client Gunni Trentino
    • Contractor Coblonal S.L.
    • Status Completed works
    • Type Showrooms/Shops
    Archilovers On Instagram
    Lovers 2 users