Vivienda Bori i Fontestà | The Room Studio

Barcelona / Spain / 2018

65
65 Love 5,464 Visits Published

Proyecto integral de Decoración en una vivienda de 190 m2 donde se han obtenido áreas diáfanas, actualizadas y luminosas.


Proyecto de decoración en una finca regia en la parte alta de Barcelona. Se recuperan y resaltan los elementos arquitectónicos originales y se ofrece un proyecto decorativo contemporáneo, con muebles y detalles muy cuidados.


Proyecto
Meritxell Ribé – The Room Studio se encontró con un apartamento en la zona alta de Barcelona, donde se llevó a cabo la reforma decorativa y de estilismo recuperando estancias y rincones que pasaban desapercibidos a la vista. En esta finca regia, los propietarios buscaban un resultado familiar donde poder compartir el tiempo disfrutando junto a sus hijos e invitados. Se dotó a cada una de las estancias de una gran personalidad y carácter, ganando presencia al mismo tiempo que se llenaba de calidez.


Respecto al salón y comedor, el resultado ofrece una relación continua entre las estancias a través de la tonalidad escogida y el enfoque ecléctico del ambiente. En el salón destaca la gran chimenea que llena de presencia el rincón de lectura, conectando de manera muy visual con el resto del área. El color negro marca la nota cromática tanto en la pared como en la estantería hecha a medida, dando elegancia y sobriedad y destacando en el ambiente. Esta zona la ocupa una mesa antigua danesa, también sirve para darle unos toques de color a este espacio junto con la cuidada iluminación escogida.


Se incluye una iluminación técnica y decorativa adecuada para cada área en general y rincón en particular. Se integran los elementos de ornamentación de la vivienda junto con el mobiliario y su distribución en todas las estancias de la casa, guardando algunos de sus elementos originales en el pasillo y salón-comedor. Se escogen muebles de líneas rectas que privilegian la continuidad de las líneas de visión en las estancias, ayudando a la ampliación de los espacios. En las paredes se colocan obras de arte contemporáneas, se lleva a cabo una colocación estratégica de las diferentes piezas por toda la vivienda.


La vivienda posee una habitación principal y dos dormitorios para invitados situados en la zona que se ha reservado para el descanso de noche. Todas las habitaciones muestran cierto carácter empleando diferentes revestimientos de paredes, la colocación de distintos papeles pintados deja un resultado único y especial. El objetivo se trataba de llenar las área con diseños que mantengan la modernidad a lo largo de los años y que emplee líneas sobrias y depuradas. En una de las habitaciones de invitados, el protagonismo se lo lleva el cabecero realizado a medida en madera natural aportando calidez al espacio.


Materiales utilizados
Meritxell Ribé – The Room Studio se decanta por el uso de maderas ligeras aportando un guiño natural a cada estancia. Estanterías a medida, colores con carácter y detalles que no pasan desapercibidos son los que hacen de esta vivienda un lugar cálido y que derroche personalidad. Las estancias más vibrantes se han contrastado con el uso de textiles neutros aportando equilibrio y confort.


La unidad de toda la vivienda se consigue a través del uso de la madera en el pavimento, se combina perfectamente con la gama cromática que varia entre verdes, ocres y distintas tonalidades de marrones. Se hace uso de un juego visual que fusiona diferentes formas geométricas, creando un equilibrio armónico en cada área.


Respecto a la cocina, se pintó con un color más claro aportando luz y naturalidad frente al cromatismo más oscuro en el resto de las estancias. Se incorporaron algunos elementos como la mesa y las sillas de comedor, donde poder disfrutar cocinando en familia en un ambiente natural y relajado.

65 users love this project
Comments
View previous comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Proyecto integral de Decoración en una vivienda de 190 m2 donde se han obtenido áreas diáfanas, actualizadas y luminosas. Proyecto de decoración en una finca regia en la parte alta de Barcelona. Se recuperan y resaltan los elementos arquitectónicos originales y se ofrece un proyecto decorativo contemporáneo, con muebles y detalles muy cuidados. Proyecto Meritxell Ribé – The Room Studio se encontró con un apartamento en la zona alta...

    Project details
    • Year 2018
    • Work finished in 2018
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 65 users